Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jesús María Aguirre "Se desprecia la inteligencia del público venezolano al poner ese corto"

18/07/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A sala llena, se realizó el día de ayer en la Sala 2 del cine Paseo, ubicado en el Trasnocho Cultural, el cine-foro de la película "Esclavo de Dios" con la presencia de su director Joel Novoa Schneider acompañado por Jesús María Aguirre, profesor de la Ucab y director del Centro Gumilla, Alfonso Molina, crítico de cine, y parte del elenco de la película.

La mayor parte de la discusión se centró tanto en el tema propuesto por el film como en la polémica suscitada alrededor del corto impuesto por le CNAC "Palestina y otros relatos". Para el profesor Aguirre "Esclavo de Dios" es una película compleja para el que no conozca el conflicto árabe-israelí " No considero esta película antireligiosa."

En relación al corto impuesto por el CNAC, el profesor Aguirre señaló "se desprecia la inteligencia del público venezolano al poner ese corto. Esclavo de Dios es una película pacifista, aplaudo el aporte que hace a la tolerancia y al cine venezolano."

Por su parte el director Joel Novoa Schneider, contó al público presente en el cine-foro que siempre supo, cuando inició el proyecto, que su película iba a generar discusión y polémica "Hace cinco años cuando me senté con Butazzoni a idear esta historia, lo primero que nos planteamos fue: es un tema sensible, incómodo, distante de Latinoamérica y con muchas variables que aún no han sido resueltas. Lo que me motivó hacer esta película es que pudiera ser disfrutada como un thriller y que lleve al público a una reflexión. También quería hacer una película que saliera de nuestras fronteras, que pudiera ser disfrutada en el mundo."

En relación al corto, Novoa no entiende porque debe colocarse un corto que va en contra del punto de vista del autor y director con la excusa de balancear algo que es imposible porque se trata de ficción. También destacó el hecho que son muy pocos los directores que lo han apoyado "Existe mucho miedo de decir algo, sienten que no les va a pasar a ellos. Es la primera vez que se intenta balancear, podríamos llamarlo una censura indirecta, es decir se está permitiendo proyectar la película sin embargo se impone como quiere que se observe, condicionando la experiencia del espectador. Ahora es con mi película pero después será con otras películas de denuncia."

Finalmente ante la pregunta si va a retirar o no la película de las salas, Novoa afirma que es una posibilidad que no descarta.

Fuente: Dulce María Ramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.