Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jesús López y María Sierra serán los primeros en la plataforma Suramericana

12/03/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. Especial Santiago de Chile.- Los venezolanos Jesús López y María Sierra serán los primeros atletas del país en subir a la plataforma de levantamiento de pesas en el marco de la X edición de los Juegos Deportivos Suramericanos que se celebran desde la pasada semana en la ciudad de Santiago en Chile.

La actual subcampeona mundial juvenil y campeona por Distrito Capital de los Juegos Nacionales, María Sierra, será quien debute por el equipo venezolano en la Cúpula del Parque O´Higgins, en lo que será su primera competencia del ciclo olímpico, donde intervendrá en los -48kgs.

A segunda hora, el pesista de Falcón, Jesús López, campeón panamericano en el 2012, verá acción en los -62kgs masculino, división en la cual es subcampeón suramericano, en título conseguido en la pasada edición realizada en Medellín 2010.

La información fue confirmada por Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien será el delegado del equipo en Santiago.

"Nuestro equipo está preparado, nos concentramos en Venezuela, aunque el plan era hacer un campamento fuera del país, que lamentándolo mucho no se dio. Igual trabajamos fuerte, los muchachos van creciendo en este año que inicia la clasificación olímpica para Río, esperamos en Santiago mejorar las marcas, será una difícil competencia" destacó Torres.

La segunda jornada de la halterofilia suramericana tendrá como protagonista a Yardibith Bolívar en los -53kgs, Edwar Vásquez en los 69kgs y la subcampeona mundial Yusleidy Figueroa en los -58kgs. El sábado 14 de marzo será el turno para Junior y Raúl Sánchez en los -77kgs, Iriner Jiménez en los -63kgs, el juvenil Darwin Pirela en los 85kgs y Dayana Chirinos en los -69kgs.

El último día de competencia será para Herbys Márquez en los 94kgs, Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza en los +75kgs; cerrando con Jesús González en los 105kgs y Yoel Morales en los +105kgs.

Los entrenadores del combinado vinotinto para el desarrollo de los suramericanos son Gabriel Enseñat en el masculino y Henry Velásquez en el femenino. Junto a ellos estará el fisioterapeuta Hikler Silva.

La Organización Deportiva Suramericana finiquitó la resolución que establece que la premiación del deporte de levantamiento de pesas se hará en modalidad olímpica, es decir, sólo se otorgará una medalla al total de cada división. Esta acción viene desarrollándose desde la pasada edición en Medellín 2010, donde a última hora se hizo el planteamiento de rebajar las 3 preseas a 1, obteniendo de manera inmediata la protesta de los atletas presentes en la competencia.

En los Juegos Suramericanos Medellín 2010, la delegación venezolana obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, para un total de 10.

El levantamiento de pesas se desarrollará desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de marzo en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.