Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jesús Limardo clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

08/04/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hermano menor del medallista olímpico Rubén Limardo, se convirtió en el primer venezolano en clasificar a la cita olímpica juvenil de Nanjing y mañana buscará la medalla de oro en la instancia final del Campeonato del Mundo de Porec, Croacia.

Venezuela ya tiene su primer clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Nanjing, China. Se trata del esgrimista Jesús Limardo, quien consiguió su boleto a la cita tras completar un par de victorias en el Campeonato del Mundo que se celebra en la ciudad de Pierc, Croacia, en las categorías junior y cadetes, aseguró un diario de circulación nacional.

Jesús Limardo ganó todos los combates en su poul Nº 10. El esgrimista derrotó al brasileño Bonamigo Gabriel 5-0, Alfudari Hasan de Kuwait recibió un 5 a 1, Makhony Oleksy de Ucrania cayó vencido 5-4 y con el mismo marcador, el canadiense Wang Qifan. En total eran 18 poules.

Limardo fue bye en el tableau de 64 y venció en el de 32 del torneo tras imponerse al canadiense Qifan Wang por 15-12.

Ahora el esgrimista criollo buscará colgarse la medalla de oro mañana, una vez que enfrente al turco Omer Oztunc, quien también avanzó a esa instancia tras derrotar 15-8 al ruso Pavel Tychler.

Jesús fue el único venezolano que participó en la categoría espada, precisamente la misma en la que ganó su hermano Rubén en Londres.

En sable cadete masculino José Quintero, se clasificó de 21; y perdió en tableu de 64 con el mexicano Acuña Ramírez Adrián 8-15; quedando de 39 en el resultado final.

La otra bolivarense Karen Parra, perdió todos los combates en la poul y quedando eliminada en la primera fase de clasificación de poules. (Con información de Mary Gascón)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.