Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jesús Gil en estado puro: 4 momentos de su vida que HBO debería explotar

03/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MIGUEL GUTIÉRREZ

image

De primeras, puede resultar sorprendente que HBO haya reparado en la figura de Jesús Gil para una de sus próximas producciones, la miniserie documental 'El pionero', que se estrenará este mismo año. Sin embargo, la vida de pocos personajes ha dado tanto de sí y ha generado tanto y tan diverso material para los medios de comunicación como la del que fuera empresario, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid durante 16 años, con una media de casi dos entrenadores por temporada.

Durante su etapa en el fútbol, la verborrea de Gil legó centenares de frases para la antología. De hecho, en su día también fue 'pionero' en el género de la autoentrevista, que hace unos días resucitó Sergio Ramos. Gil envió por fax a los diarios deportivos una serie de preguntas a sí mismo, con sus correspondientes respuestas, mucho más largas que los tuits del actual capitán del Real Madrid.

Estos son los cuatro momentos (tantos como episodios tendrá la serie) que HBO debería tener en cuenta si quiere que su nuevo producto esté a la altura de 'Juego de tronos' o 'Los Soprano':

  • 1. La agresión al gerente del Compostela. Su encontronazo más célebre, captado por las cámaras de televisión y repetido hasta la saciedad, fue el que protagonizó en 1996 con el presidente de la SD Compostela, José María Caneda, y el gerente de la entidad, José González Fidalgo, fallecido en octubre. A las puertas de la sede de la Liga de Fútbol Profesional, Gil se encaró con ambos y llegó a propinar un puñetazo a Fidalgo, que un segundo antes le había llamado "hijo de puta". El intercambio de insultos se prolongó durante unos minutos, escaleras arriba ya en el edificio.

  • 2. Su alegato antirracista... en inglés. Unos meses más tarde, el Atlético jugó en la Champions League contra el Ajax, donde jugaban Babangida, Bogarde, Kluivert, Melchiot, Wooter, Musampa... "Los negros del Ajax... Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco, y en el campo, otros tres. Salían negros de todas partes, como si fuera una máquina de hacer churros. Y conste que no soy racista". En el partido de vuelta, el Ajax se negó a asistir a la comida protocolaria entre directivas. Gil tuvo que ofrecer una rueda de prensa para la prensa neerlandesa, tratando de quitar hierro al asunto: "I am white. No problem. Ahora... I think that... Excuse me. If I think that you black and say 'black, black, black' all day, is very bad... The color no is problem for man".

  • 3. Sus amenazas al 'Tren' Valencia. Unos años antes, el delantero colombiano Adolfo 'Tren' Valencia había conocido cómo las gastaba Gil. "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar", dijo tras una derrota. "Valencia estaría muy bien en Colombia. Me da pena. ¿Cómo se puede jugar así? Es la antítesis del fútbol".
  • 4. Su viaje a Las Vegas. Gil volvió impresionado de un viaje a la meca del juego, en el estado de Nevada: "No voy a decir lo que me he gastado, pero si en Las Vegas te gastas sólo medio millón de pesetas, es que eres un piojoso".

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1762
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.