Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jesús Aguilar: "Puse todo mi empeño para clasificar a la final pero no pude"

04/09/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un roce durante los últimos metros de los 800 metros T53 (discapacidad motora) le impidió al veterano Jesús Aguilar ubicarse entre las tres primeras posiciones que le darían el pase a la final de estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El criollo se ubicó en la casilla 11 con un tiempo de 1.46.84 minutos.

"Jamás en mis más de 30 años como atleta me había pasado algo así en una competencia internacional de este nivel. Yo vi el espacio vacío e intenté adelantar por ahí pero el compañero que tenía al lado me trancó el paso pero además de eso me rozó y a esa velocidad un pequeño toque hace que pierdas el equilibrio", explicó el mayor de la delegación con 49 años de edad.

A diferencia de la prueba de los 400 metros, en el fondo Aguilar se sintió mucho más cómodo pues se evidenció un dominio de la pista al ubicarse durante todo el recorrido dentro del primer pelotón.

"Tenía control total del terreno, sabía qué hacer por lo que me sentí mucho más confiado y así pude desarrollar mejor la técnica, la verdad estaba muy bien, es lamentable no haber podido llegar a la final que era la primera meta", comentó.

Durante los primeros 400 metros Aguilar se mantuvo entre los 5 primeros, pelotón que se amontonó entre dos carriles; justo en los últimos 100 metros el criollo consiguió colarse por el lado izquierdo del francés Pierre Fairbank pero este al notar que tenía posibilidades de pasarlo le cerró el camino y lo tocó mandándolo al suelo. De esta forma el criollo se postuló cuarto en su heat.

"Tenía todas las posibilidades de pasar en el tercer lugar y de eso se dio cuenta el francés, por eso me cerró el camino de esa forma. Es una lástima esta situación pero así es el deporte, son cosas que pasan", añadió.

Más sobre

A pesar que el criollo pudo ubicarse en el cuarto lugar, el tiempo alcanzado no le permitió avanzar a la siguiente ronda pues los mejores 2 registros, a parte de los 6 que clasificaban directo, se encontraban en el primer heat.

La última es la vencida

Pese a los dos tropiezos Jesús Aguilar no se rinde y busca una mejor actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en lo que será su última prueba: los 200 metros T53. "estas dos competencias me han servido para ver muchas cosas, la vida es un constante aprendizaje, sólo hay que saber reflexionar", puntualizó.

Este viernes 7 de septiembre a las 11:38 de la mañana de Londres le corresponde el turno para reivindicarse y demostrar de lo que está hecho. "Desde que logré la clasificación dije que los 200 era una prueba clave para mí, he puesto mucho empeño para mejorar, pero el sólo hecho de estar entre los mejores a mi edad (49 años) es algo grande", sentenció.

El oriundo de Miranda, en el estado Carabobo, explicó que después de Londres se dedicará a captar esos talentos que puedan ser la generación que lo releve. "Mientras llegue ese suplente que pueda estar en eventos de esta magnitud estaré yo, para mí no existe la edad, sólo las ganas de mejorar", concluyó.

El criollo también viene de participar en la prueba de los 400 metros T53, donde se postuló en la decimosegunda casilla de la general con un tiempo de 52.80 segundos.

Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.