Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

JerÓnimo Gil Se Instala En "apartamento De Soltero"

18/04/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MUy pronto en las tablas del teatro Luisela Díaz.

Tras la interpretación del terrible "Beto Pimentel" en la telenovela "La Mujer Perfecta" que transmitió Venevisión, el actor Jerónimo Gil emprende un nuevo proyecto al estelarizar la obra "Apartamento de Soltero" que muy pronto se lanzará, en el marco de un gran estreno, el 28 de abril, en la sala del teatro Luisela Díaz, bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, con funciones jueves, viernes y sábado, a las 10:00 p.m.

¿En breve te veremos con un nuevo personaje en la obra teatral "Apartamento de Soltero", háblanos un poco como ha sido tu experiencia en los ensayos, has tenido la oportunidad de actuar en otros montajes de este mismo corte?

Apartamento De Soltero es una obra cotidiana, una comedia, se tocan aspectos muy importantes en la relación entre el hombre y la mujer. Mi experiencia respecto a ese tema es una vivencia, la obra brinda mensajes al espectador, cuenta con el montaje de José Manuel Ascensao, quien es un director que desarrolla una estupenda labor, tiene un grupo de trabajo muy organizado, lo importante en este oficio es la organización y el buen texto que te llevan al éxito, así como la disciplina. Todos nos sentimos contentos, satisfechos al formar parte de este proyecto. Estamos en el proceso de los ensayos de coreografía, el texto y todo se va engranando y bueno, también la tarea para la casa.

¿Qué cualidades y ventajas tiene para ti el teatro, como actor, en comparación con la televisión?

El lenguaje es diferente en el cine, el teatro, y la televisión, pero la base actoral, lo que es sentir de verdad, al momento de interpretar un personaje, es igual en estos tres ámbitos. En el cine el actor tiene que ser un poquito más intenso, más interno, sutil. Ahora en teatro, tiene que expresarse con mucha verdad, proyectar más la voz, estás en vivo, si te equivocas, te equivocaste, tienes que improvisar y seguir, saber la letra perfecta, leer toda la obra para que en algún momento, poder ayudar y ser ayudado. La televisión viene a ser como una medida, una media entre los tres lenguajes, no se puede sobreactuar, pero el actor tiene que ser auténtico en todos los medios donde se desenvuelva. Todas las experiencias son buenas, yo considero que en televisión y en cine, hasta ahora, soy bueno o más o menos bueno. En teatro ya lo vamos a ver, con los ensayos y soltándome más en escena puedo lograr algo interesante. Estamos en el proceso, lo importante es no juzgarse, aceptar cualquier tipo de opinión y aprender.

POLIFACÉTICO Y EMPRENDEDOR.

¿Por esta temporada de alrededor tres meses te dedicarás sólo al teatro, o en paralelo, llevarás adelante otros proyectos?

Si, tenía unas farmacias en Argentina, pero se vendieron. Ahorita estoy dedicado a proyectos de construcción de edificios de interés social en Carúpano, que es lo que necesita la gente. Voy a dedicarme también a la empresa de los muebles de mi mamá, tengo varios planes.

¿Cómo es un día en la vida de Jerónimo Gil, ya que tiene que compartir su rol de padre de unos hermosos morochos y sus actividades profesionales, en un escaso día de 24 horas?

Me levanto a las 5:30 am, voy al gimnasio a entrenar. Acudo a reuniones vinculadas con los proyectos en los que trabajo, después voy a ensayar al teatro. Me gusta ir al cine, busco a mi novia, descanso . Estoy con mis hijos los fines de semana, los cuido, les llevo a pasear, ya tienen dos años y cuatro meses.

¿Has tenido o tienes un apartamento de soltero?

Siempre he tenido un apartamento de soltero gracias a Dios, después se había convertido en un apartamento familiar y después se volvió a convertir en uno de soltero, ahorita tengo novia.

¿Cuáles son las ventajas de tener un apartamento de soltero?

La independencia, aunque hay que recordar que la casa es un santuario.

¿De acuerdo a tu experiencia en relaciones amorosas, cuál es tu mujer ideal?

Esa es una buena pregunta, la mujer ideal es aquella que me quiera y respete por lo que soy, que sea cariñosa, y no me juzgue o no nos juguemos, que quiera a mis hijos. Mi novia Flory Diez (Miss Anzoátegui 2009, en el Miss Venezuela) ella me lo hace sentir. También uno en una mujer busca apoyo en los momentos en los que te sientes mal y viceversa, yo creo que es un intercambio, y además que tenga paciencia en mi caso por mi profesión.

¿Cómo se define Jerónimo Gil?

Yo tengo un carácter fuerte, por circunstancias de la vida y porque me he tenido que enfrentar y he tenido que ser cabeza de familia. Soy muy sensible como buen geminiano, nací un 08 de junio, en Caracas, soy caraqueño de nacimiento y carupanero de corazón. Soy muy comprometido con mi vida, me respeto mucho para respetar a los demás, me quiero mucho, para querer a los demás; responsable con mis hijos y conmigo mismo. A veces alegre, dicharachero, emprendedor, soy muy buen negociante, tengo intuición. Nunca me he olvidado de mi origen sé de dónde vengo, de dónde soy, y eso no pasa por encima de mis hombros, con los pies en la tierra. – concluyó-.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.