Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jean Helmuth de la actuación al canto en un salto Notas de pop y electrónica invadirán la capital

27/12/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jean-helmuth-1

Como los camaleones, Jean Helmuth, el novel director y actor de teatro, en el mundo de las artes, incursiona como cantante de música Pop con una propuesta fresca, innovadora e irreverente que en los próximos meses dará de qué hablar en las redes sociales y el mercado musical venezolano.

Con el mismísimo Horacio Peterson, antes de su fallecimiento, como profesor de actuación en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Helmuth ha cosechado una carrera como actor, profesor, director y coordinador de obras juveniles; sin embargo, atraído por el interés de expresar su forma de ser y de ver la vida a través del canto, comenzó su proceso de preparación musical con el profesor Domingo Balducci, talentoso entrenador vocal.

"Canto para llegar a los jóvenes"

"En el 2009 escribí la obra juvenil `Algunos Adolescentes´ y gracias a ella pude cantar en vivo, seleccioné letras que había escrito desde los 13 años, y con la colaboración de la banda de rock Tijeras logramos montarlas para musicalizar la pieza teatral", destacó Helmuth.

Como personaje de la movida caraqueña, Jean Helmuth es amante del Pop en todas sus posibles expresiones; con música electrónica, dance, funk, folk, hip hop y rock; sus piezas abordan temas y reflexiones sobre el amor, el desamor, la vida, la amistad y mucho de sus propias experiencias personales.

Paso a paso se llega lejos

Recientemente en los estudios de Rock & Folk, Jean Helmuth grabó el demo de su primera producción discográfica "Enamórate de mí", un compendio de cuatro temas acústicos de su autoría y uno, versionado de la banda española Ragdog, que realizó acompañado del guitarrista de la banda Tijeras, Luis Daniel Rojas.

Los temas que hablan sobre el amor y las realidades de la vida se pueden escuchar a través de las redes sociales, de Jean Helmuth, en myspace y facebook. Las canciones son: "Enamórate de mí", "En una noche de luna llena", "Yo adoro tu sonrisa", "Nada más", "Y debe ser así", y los bonustrack del dance, "Puedes hacer el favor" y la maqueta con banda de "¿Qué voy hacer?".

El próximo año, Helmuth comenzará la producción de un concierto a fin de dar a conocer su música y su mensaje. Sobre sus aspiraciones, Helmuth comentó que desea grabar, hacer un dueto vocal, coescribir o musicalizar con algunos personajes del medio artístico venezolano.

Para escuchar la emergente voz de Jean Helmuth se puede visitar sus páginas:

myspace.com/jeanhelmuth


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.