Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jean Damas destacó en Panamericano de esgrima

10/03/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

Desafiodeportivocg@gmail.com

Correo del Caroní.- Jean Franco Damas, no es un nombre conocido en la esgrima guayanesa, sin embargo, el joven que es selección nacional en la categoría cadete, conquistó sus primeras medallas en el pasado Campeonato Panamericano de Esgrima de las categorías cadete y juvenil.

El bolivarense actualmente pertenece a la selección de Mérida, sin embargo, el atleta de 19 años asegura sentirse orgulloso de su estado, en el Panamericano donde hizo equipo con otros dos guayaneses, Cristian Sánchez y Jesús Limardo, además de Johanber Díaz, conquistó la presea de bronce individual en espada y la de oro por equipo en combate.

La preparación ahora es con miras al Campeonato Mundial de Bulgaria, el cual está pautado para el 4 de abril y para finales de año espera conseguir irse al extranjero para tener una mejor preparación y mayor fogueo, debido a que en otros países como Polonia hay competencias casi todos los fines de semana, al contrario de Venezuela, donde hay tres campeonatos al año.

Para esa Copa del Mundo esperan viajar quince días antes junto a la selección, con miras a foguearse y lograr conseguir la mayor cantidad de medallas para el país, y así sumar más puntos en el ranking nacional.

La falta de roce competitivo en el país, ha hecho que muchos esgrimistas quieran buscar nuevos horizontes para poder avanzar en su disciplina, y el caso de Damas no es diferente, las metas del joven están claras, destacar en las diferentes copas del mundo y asistir a la mayor cantidad de eventos internacionales, que pueda hasta llegar a la máxima contienda, unas Olimpiadas.

Comienzos

Ya son cuatro años que tiene Damas en la disciplina, inició su práctica en Mérida, donde actualmente cursa el primer año de Diseño Gráfico, en la Ciudad de los Caballeros siguió los pasos de su familia en este deporte.

Su hermano y entrenador José Damas lo incentivó a la práctica y ya ha conseguido varios logros, a pesar de comenzar un poco tarde, "fue en las olimpiadas de Beijing cuando me incentivé de verdad en practicar la disciplina, mi hermano fue selección nacional juvenil y adulto y ahora me prepara", explicó Damas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.