Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jean & Cisco nos traen "Despacito"

29/08/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juan Francisco Ojeda Kovacs y Jean Marcos Ramírez son los nombres que se traducen en Jean & Cisco; un dúo que llegó para quedarse y regalarnos buena música. Ambos salen de las filas de Salserín en su cuarta edición y que les deja un sabor a seguir haciendo lo que les gusta y en otro género como lo es el merengue romántico.

En cuanto a Cisco, desde casi su nacimiento, la música forma parte de él. "Sí, fue algo bastante curioso ya que, prácticamente al hablar canté". Entre risas prosiguió: "Me cuentan mis padres que ya cuando empezaba a pronunciar mis primeras palabras cantaba una gran canción ranchera que se llama o es muy conocida como "Si nos dejan" fue la primera canción que en mi vida logre cantar".

Por su parte Jean a los 16 años empezó a tocar guitarra y meterse de lleno en lo que es la composición y la actuación se refiere, trabajando en varias series de la cadena RCTV; desde entonces fue escogido para entrar en el Grupo Salserín. "Duré casi 4 años y viajé a países como Ecuador, Colombia, Panamá, España y Perú y por supuesto; todo el territorio nacional. Hice dos series de televisión con Venevisión con el grupo Salserín llamadas ’ Mi niña amada’ y ’ Robando Corazones’. Luego de esto me tomé un tiempo de descanso para refrescar la mente para retomar mis estudios y para seguir componiendo. Y este último con varias canciones, a varios artistas como por ejemplo Jhonatan Moly".

Jean & Cisco nacen de la mano de Ogbetua Producción donde Jean Marcos Ramírez y Juan Francisco Ojeda colocan todo sus sentimientos y todo su talento con lo que es la música latina y la música romántica con canciones escritas por ellos mismos y con un gran proyecto que va a traspasar fronteras . Ambos traen venas musicales familiares las cuales formaron parte de su infancia y que de alguna manera u otra les enseñan a cuidar cada detalle del mundo tan competitivo donde decidieron incursionar.

En cuanto a la Producción "De Nuevo" no explica Cisco: "Primero que así se llama una pieza de nuestro Disco, que aunque es bastante rutinaria, muchos se identificarán con ella. Y por otra parte, "De Nuevo", Es un nombre que incluso estando en Salserín siempre lo pensamos. A nuestro juicio es un nombre que impacta, que de alguna manera da a entender a nuestro público que aunque estábamos de receso, nunca nos fuimos del todo y que llegamos... "De Nuevo".

El primer promocional se llama "Despacito" el cual fue elegido entre el equipo de trabajo y Jean&Cisco. Nos comenta Jean: "Es un merengue romántico, con un ritmo contagioso. Nos quedamos con la parte romántica que tanto nos apasiona y con lo Latino; como venezolanos que somos y que lo llevamos en nuestras venas. Además creemos este género merengue bomba está muy de modo aquí en Venezuela. Este tema está producido por Daniel y Yein reconocidos en el ámbito musical.

Más sobre

"De nuevo" es una producción basada en 10 temas: "De nuevo", "Eso es mío", "Despacito", "Será mejor", "Quiero Tenerte", "Más y más", "Por Amarte tanto", "Ese" y "Siento vivo y Sueño" todas compuestas por de Jean Ramírez, y "Miéntele" de Juan Ojeda.

Por su parte el video de "De nuevo" fue un video bastante melancólico de mucho sentimiento y que les gusto mucho por como describe la canción. "En el video se hace entender que el ser humano a veces por errores tontos tiende perder a la persona que ama y al tiempo se da cuenta que ya no hay vuelta atrás y que solo necesita de un segundo de su tiempo para saber cómo se encuentra, para saber si de casualidad extraña a la persona amada", nos afirma Jean&Cisco.

¿Novedades de esta producción?

J&C: Somos grandes enemigos de la monotonía y sin ofender a los demás artistas, en el mercado hoy por hoy, hay muchos artistas que suenan parecido. Respetamos el trabajo y el estilo de cada quien pero nosotros; somos del estilo que siempre se preocupa por inventar cosas nuevas dentro de la música y por tener nuestro sello de Jean&Cisco. Este disco es bastante variado, está totalmente completo y preparado para afrontar con mucha personalidad y con el sello único innovador el mercado tan competitivo. Está realizado para entrar en esa competencia de una manera muy humilde pero con mucha ilusión de alcanzar el éxito.

¿Qué quiere lograr Jean&Cisco?

Nosotros no tenemos límites, con nuestra música queremos lograr millones de cosas tanto así que nuestro horizonte fijo en palabras lo esquematizamos en querer llegar a cada corazón y a cada rincón del mundo. Lo que es decir, que nuestro trabajo será sin límites y por supuesto sin olvidarnos de nuestro país que siempre será importante para nosotros. Nuestro horizonte el mercado nacional, pero también el Internacional como Miami, Suramérica entre otros.

También pudimos conocer que no descartan la idea de grabar un dúo. Bien sea con alguien de renombre o con alguien que esté comenzando; tanto nacional como internacional. "La música la vemos como un compartir, cuando este proyecto esté en la altura, nos encantaría poder ayudar a los jóvenes talentos que están saliendo y que estarían como hoy en día estamos nosotros arrancando. Por ahora, estamos centrados únicamente en la proyección de este promocional, más adelante ya veremos que propuestas llegan y de qué forma podríamos canalizarlo", concluyeron.

Antes de finalizar nos comentan: "Nuestra meta es a corto plazo, es que las personas se identifiquen con esta música. Es dar el gran salto internacional. Sentimos que ya eso está a la vuelta de la esquina, porque en ya países como Perú y Ecuador, gracias a nuestra estadía en Salserín, nos esperan con nuestra música y muy pronto estaremos por allí", pero mientras eso sucede Jean &Cisco nos afirman con mucho énfasis: "VENEZUELA: es nuestro orgullo Venezuela para nosotros siempre tendrá un papel prioritario, son nuestras raíces, nunca por muy en lo alto que estemos con el favor de Dios, abandonaremos el hecho de ser venezolanos. Como dúo y talento venezolano, queremos al igual que muchos artistas lo hacen, seguir poniendo el nombre de nuestro país en alto".

Redes sociales: @jeanycisco

Fuente: Maria Margarita Espases.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.