Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jazz Rojo Coral Vol. II de Coral Lombana

16/05/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cálida, diferente, atrevida. Estos son algunos de los adjetivos que ha recibido Coral Lombana en sus conciertos. Poseedora de una voz fuerte y de grandes matices, Coral comenzó su recorrido por los caminos del jazz de la mano de Biella Da Costa, su profesora en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), en Caracas, Venezuela y continua en este camino acompañada por Marisela Leal, reconocida profesora de canto popular.

A partir de sus primeras presentaciones en octubre de 2006, Coral comenzó a labrarse un camino que incluye conciertos y la grabación de su primer disco, JazzRojoCoral gracias al patrocinio de Bavarian Motors y BanCaribe en 2008.

Esta primera grabación, una recopilación de clásicos del repertorio jazzístico aderezada con temas inéditos de autores venezolanos, fue re-editada en 2009 y obtuvo resonancia entre los amantes del jazz. En este éxito fue instrumental el señor Jacques Braunstein, pionero del jazz en Venezuela, quien se convirtió en uno de los grandes apoyos de Coral al promover su disco a través de sus programas en Jazz 95.5 FM, Emisora Cultural de Caracas y Radio Nacional de Venezuela, emisora ésta donde presentó a los grandes del jazz durante 54 años ininterrumpidos.

Con influencias tan variadas que van desde Carmen Mc Rae, Ella Fitzgerald o Anita O´Day, las voces sagradas del jazz, hasta la inglesa Norma Winston y la coreana Youn Sun Nah, con su magnífica rendición de My Favorite Things, Coral presenta su segundo disco, una compilación de temas populares de la música venezolana con influencias de jazz.

Duración: 90 minutos aprox.

Censura: Todo público.

Domingo 19 mayo, 11:30 a.m.

Sala Experimental

Entrada General: Bs. 200, 00

ADQUIERA SUS ENTRADAS


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.