Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jazz de Martinica en Barranquijazz 2011

07/09/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este domingo 11 de septiembre en El Estadio Romelio Martinez, en el marco del cierre del Festival Barranquijazz 2011, se presentará por invitación de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, el cuarteto de Martinica (Francia) KARLOS ROTSEN QUARTET. Concierto gratuito y con entrada libre.

El jazz de Karlos Rotsen proviene del rico patrimonio musical de las Antillas, ya que su formación en piano tuvo sus inicios en el conservatorio de música y danza de Martinica. A principios de 2008 creó su propia banda y pronto fueron conocidos en Francia y el Caribe.

Este cuarteto, compuesto por Karlos Rotsen (piano), Arnaud Dolmen (batería), Irving Acao (saxofón) y Damian Nueva Cortés (contrabajo); sobresale por una alianza sutil de géneros afro-caribeños, pasando por el soul, el funk y el góspel, acordándose en sus experimentaciones las libertades que lo convierten en un "Jazz Marron". Sigue la trama rítmica de la música tradicional de Martinica con una pizca de improvisación, de audacia y de espontaneidad, que constituye la esencia misma del jazz, para producir un sonido enérgico y alegre.

La presentación de KARLOS ROTSEN QUARTET en Barranquijazz 2011, es posible gracias al esfuerzo conjunto de La Fundación Nueva Música, La Alianza Francesa de Barranquilla, La Embajada de Francia, L'Institute Français, La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16629 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.