Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Jazz de Antonio Mazzei protagoniza concierto en el Centro Cultural Chacao

17/07/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco del ciclo de conciertos "Bancaribe pone la música", se ofrecerá la presentación del pianista Antonio Mazzei, el viernes 19 de julio a las 12:30 del mediodía, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Considerado uno de los pianistas y compositores más importantes en la escena del Jazz en Venezuela, Antonio Mazzei ha desarrollado una amplia carrera musical en la que se ha destacado por su versatilidad y madurez. Durante su formación ha estudiado en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con maestros y mentores como Laurent Lécuyer, Carlos Sanoja, Pablo Gil y Gonzalo Micó; así como también en The New School for Jazz and Contemporary Music, en Nueva York (Estados Unidos), bajo la tutela de Kevin Hays, Fred Hersch, Reggie Workman, Francesca Tanksley y los venezolanos Edward Simon y Luis Perdomo.

Con dos discos en su haber, Contrastes (2009) y Antonio Mazzei Trio +1 (2011), Mazzei ha participado en distintos proyectos de artistas internacionales como Bruce Gertz, Paquito D´Rivera, Josiah Boornazian y Jerry Bergonzi; además se ha presentado en diversos festivales de Jazz nacionales e internacionales, entre 2009 y 2012. Asimismo, ha formado parte de proyectos de artistas innovadores de la música contemporánea en Venezuela, como Heriberto Rojas, Edward Ramírez, Jorge Glem, Rodner Padilla, Biella Da Costa, Linda Briceño, Hana Kobayashi, Carlos Sanoja y la agrupación de música electrónica El Combo Estrella.

Más sobre

El público podrá disfrutar de un concierto con este destacado pianista, quien estará acompañado por la joven prodigio del jazz, Linda Briceño, reconocida por la crítica internacional por su extraordinario talento como trompetista y vocalista del género; así como también por el contrabajista Freddy Adrián, y por el baterista Abelardo Bolaño, caracterizado por la versatilidad, originalidad y musicalidad en sus ejecuciones.

La cita es para el viernes 19 de julio a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao, y @Bancaribe , Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao, o el FanPage de Compromiso Social de Bancaribe.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.