Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Jazz Afroperuano llega a Venezuela en la voz de Pilar de La Hoz

11/11/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn su primera visita al país la voz de Pilar de La Hoz se dejará escuchar en varios espacios de la ciudad Capital, con su trabajo musical en el cual fusiona el jazz con elementos de la música tradicional peruana. La cantante iniciasu gira de conciertos en las Noches MuSibaritas del Restaurante El Lagar el 22 de noviembre, a partir de las 7:30 pm, luego continuará el viernes 23 en la sede de PDVSA La Estancia a las 4 pm, para finalizar su recorridocon una presentación el domingo 25 en la Sala NEA de la Sede Principal de la CANTV, en la avenida Libertador.

Pilar de La Hoz es considerada en su país como una de las más importantes representantes de la música afroperuana. A través de su propuesta musical logra enlazar las armonías del Jazz y la Bossa Nova con los colores del cajón peruano y la guitarra criolla, lo que le permite conseguir una novedosa fusión de sonidos que ella define como "Jazz con sabor peruano". Pilar comenzó cantando música brasileña con el grupo Bossa 9 y en 1991 grabó su primera producción como solista, titulada "Canta Brasil", editada en Perú y en España. Actualmente cuenta con cuatro producciones propias. Cabe resaltar que con la más reciente se presentó en el XV Festival Jazz en Lima, donde alternó con músicos de la talla de María Schneider (Grammy 2005), Ingrid Jensen, Geoffrey Keezer, Billy Kerr, John Thomas, Jon Wikan, MattClohesy, entre otros.

Más sobre

Por otro lado, en paralelo a las presentaciones musicales está previsto que los músicos Sergio Valdeos y Marcos Mosquera dicten un taller sobre música afroperuana para mostrar las particularidades del criollismo peruano. Este taller estará dirigido amúsicos y estudiantes de música que quieran conocer un poco sobre el lenguaje de la música peruana.

Fuente: María Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.