Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Javier Toyo: "Aun nos quedan cinco finales"

08/11/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel – PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Si alguien sabe de títulos y campeonatos en el fútbol profesional venezolano es Javier Toyo, portero y capitán de Atlético Venezuela, quien se ilusiona con poder lograr algo importante al final del Torneo Apertura 2013.

El camiseta "1" reconoce que el equipo ve más allá de simplemente superar los 26 puntos cosechados en el torneo pasado. "No nos estamos fijando solamente en superar la actuación del Clausura pasado, sino más bien por luchar en alcanzar más cosas, por mantenernos en los primeros lugares, con muchas posibilidades de alcanzar una copa, y más que todo ahora que estamos peleando por el torneo. Es una bonita oportunidad que tenemos en nuestras manos", explica Javier.

Con la idea latente de poder celebrar en diciembre, Toyo dice que el grupo está consciente de la actualidad del equipo en el campeonato.

"Creo que todo el grupo está bastante entusiasmado, se siente, se palpita, en lo personal también extraño mucho la sensación de ser campeón. Durante mi carrera, la mayor parte siempre estuve luchando por cosas importantes, afortunadamente me ha ido muy bien, ahora tengo tres años sin ganar una copa y para mí es importante ahora que tengo la oportunidad de conseguirla, estamos cerca. Hay rivales duros que luchan por lo mismo", expone el capitán del cuadro nacional.

Para Toyo, tercer jugador del Atlético con más minutos disputados en la temporada (1.326), la recta final del Apertura tendrá "un cierre de foto, ojalá y nos favorezca a nosotros".

En junio 2012, cuando el cancerbero arribó al cuadro nacional no sólo confió en el proyecto de la directiva, éste se trazó como meta lograr el título, algo en lo que ha pensado siempre que tiene puesta la casaca del Atlético Venezuela. Como capitán, de darse las cosas, Javier Toyo sería el encargado de levantar el trofeo de campeón.

Más sobre

"Lo que si tengo en mente es la sensación de ganar una copa, levantarla para mí sería la primera. Sería importante, pero primero debemos fijarnos en ir paso a paso, aun quedan cinco fechas difíciles, no podemos adelantarnos a nada, todos pensamos lo mismo. Ahora nos enfocamos en La Guaira, un rival difícil", asegura el capitán, con pasado en el Real Esppor Club (ahora Deportivo La Guaira) quien a pesar de las condiciones del torneo no pierde la cautela necesaria para estos momentos.

Ganar o ganarimage

"Es importante quedarnos con los seis puntos, jugamos de local, en nuestra casa, a pesar de en el papel jugamos de visitantes este domingo, luego pensar en el viaje ante Mineros. Los cinco partidos que quedan serán muy duros", insiste Toyo, manteniendo la premisa de la semana ante Deportivo La Guaira, ganar o ganar.

La vasta experiencia del capitán asoma una recta final dura, a pesar de haber superado a casi todos los rivales que luchan también por el título del Apertura 2013.

"En el papel parece que tuviéramos rivales más cómodos, pero ahora entra en juego la parte psicológica, esa que hace que te relajes pensando que puedes ganar fácil. Los de abajo serán más difíciles, pues luchan por salir de esas posiciones, pensando en el descenso, estarán más motivados que los que están arribas. No debemos de fiarnos", asevera.

Así como ha sido todo el torneo, Atlético Venezuela irá paso a paso, la lucha será emocionante para ir por más.

"Día a día el equipo lucha por mejorar los aspectos débiles, por fortalecer la actitud que tenemos. Iremos domingo a domingo, partido a partido, por alcanzar una meta importante para el club. Ahora nos ven con cautela, es un logro importantísimo que debemos mantener", remata Javier Toyo.

Atlético Venezuela entrenará hasta mañana, cuando se conozca la convocatoria para el partido ante Deportivo La Guaira del día domingo. Por ahora la misión sigue siendo Ganar o Ganar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.