Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Javier Guedez logra medalla de bronce en Juegos Suramericanos Santiago 2014

12/03/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile.- El venezolano Javier Guedez conquistó la medalla de bronce de la división de los -60kgs del judo suramericano, en evento que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico I (CEO I), en el inicio del deporte de combate en el marco de la X edición de los Juegos Santiago 2014.

El oriundo de Lara disputó el tercer lugar frente al argentino Nehuen Melita, en un combate donde Javier Guedez se vio complicado y el cual pudo resolver con una proyección usando la técnica de "O Goshi" (gran proyección de cadera) para lanzar a su rival al tatami y lograr la marcación del ippon a 27 segundos de que finalizará la disputa.

"El argentino era complicado para agarrarlo, insistí durante todo el combate poder derribarlo, en algunos movimientos estuve a punto, pero no lograba desequilibrarlo, es primera vez que enfrentó a ese judoca, y bueno gracias a dios se dieron las cosas en esa pelea, ya casi al final de la misma" expresó el judoca.

A primera hora, Guedez cedió frente al brasilero Bruno Alves, luego de que este lo trabajara abajo, en ocasiones en que el juez no cantaba el "Mate" por estar fuera del área del cuadro del tatami. En un descuido del judoca venezolano, Alves se le montó encima y le aplicó una inmovilización que casi hace desmayar al criollo, por lo que tuvo que rendirse en la pelea.

Posteriormente, el venezolano enfrentó al ecuatoriano Lenin Preciado en repechaje, buscando pasar a la disputa de la medalla de bronce de los -60kgs. En el colchón, Guedez pudo resolver el contacto con dos marcaciones de waza-ari que se convirtieron en ippon. De esta forma pudo pasar a luchar por el bronce con el representante de Argentina.

La medalla de oro en los -60kgs suramericanos fue para Bruno Alves de Brasil, quien se impuso frente al peruano Juan Postigos, atleta que viene de ser el campeón Bolivariano en Trujillo 2013, cuando en la final se impuso frente al venezolano.

Las medallas de bronces en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 recayeron en el criollo y en el chileno Juan Pérez. Guedez obtiene la segunda presea de esa pinta de manera consecutiva, pues en la edición anterior realizada en Medellín 2010 también había conseguido un tercer lugar.

"Quería la medalla de oro, pero me tocó enfrentar a un duro en primera ronda, como lo fue el brasilero, me enrede en el combate. Pero me voy con este bronce, que también es positivo para Venezuela. Le agradezco a toda mi gente de Lara por el apoyo, a mi esposa, y a toda mi gente buena que siempre está pendiente de mí" finalizó diciendo el judoca.

En otros resultados, las atletas Diana Ortiz (48kgs) y Vanherys Mendoza (52kgs) se ubicaron en el quinto lugar de su respectiva categoría, tras ceder en la pelea por la medalla de bronce.

Este miércoles continuará el judo en el CEO I ubicado en la localidad de Ñuñoa en Santiago, con la acción para Sergio Mattey en los -66kgs y Wlunkis Herrera en los 73kgs en el masculino, mientras que en femenino Anriquelis Barrios estará en los 57kgs y Luciana Castillo en los 63kgs.

El jueves 13 le corresponderá a Arturo Zapata en los 81kgs, Mervin "El Chino" Rodríguez en los 90kgs, Elvismar Rodríguez en los en los 70kgs y Yessica Rojas en los 78kgs. En el último día de competencia se medirán los pesos pesados, Antony Peña en los 100kgs, Pedro Pineda en los +100kgs y Yuliana Bolívar en los +78kgs.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.