Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jardines caseros, una tradición milenaria presente en tu hogar.

26/06/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una tradición milenaria presente en tu hogar.

© JARDINES PAISAJISMO Y DECORACIONES ELYFLOR /homify.com.ve

La jardinería es tan antigua como la historia de las civilizaciones, la humanidad ha mantenido un equilibrio con la naturaleza creando espacios verdes en sus hogares. Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, cada una de estas ciudades ha dejado su huella en la arquitectura, no sólo con aquellas plazas imponentes o jardines colgantes, sino con una tendencia a construir viviendas que sean parte de la naturaleza.

Cada una de estas tendencias tiene características muy particulares que han perdurado con los años, hasta el día de hoy, el desarrollo de nuestros entornos exige innovar en la creación de estos espacios. En el presente, la estética juega un papel tan importante como la funcionalidad, pues la arquitectura moderna nos ha dado herramientas y tecnologías para sacarle provecho a estos espacios.

Mucho más allá de crear un paisaje a través del jardín, existe la posibilidad de mejorar nuestros hábitos de salud. Desde cultivar nuestros propios alimentos hasta convertir esta actividad en una terapia diaria anti estrés.

image

© ARQ RENNY MOLINA / homify.com.ve

De tal suerte aquí sugerimos algunas ideas para decorar tu jardín.

Destina un espacio para las plantas suculentas, o sea los cactus, no ocupan mucho espacio ni requieren mucho cuidado y de acuerdo con el Feng Shui, los cactus están relacionados con el éxito y reconocimiento laboral.

Otra buena idea es incluir un par de plantas aromáticas se adaptan fácil a cualquier tipo de suelo y aportan aroma y sabor a nuestras recetas diarias, además de las propiedades medicinales en algunas de ellas. A nuestro jardín, no podían faltar las flores, y para eso se recomienda flores como las brómelas en climas tropicales, casi un carácter salvaje aparecen en escena.

Otro elemento que otorga ese equilibrio y armonía del espacio es el agua, al integrar una pequeña fuente es probable que tengamos valores agregados como la visita ocasional de pájaros.

Los requisitos para ser realidad estas ideas para tu jardín son muy simples un par de herramientas como una pala, un rastrillo, algo de abono y muchas ganas por disfrutar la vida en paz con la naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.