Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jararaca, Perereca y Tiririca; Una poética historia sobre la supervivencia y el deterioro ambiental escrita por Ana María Macha

24/11/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la celebración de sus 30 años

Ediciones Ekaré sorprende al público con

Jararaca, Perereca y Tiririca

Una poética historia sobre la supervivencia y el deterioro ambiental escrita por Ana María Machado e ilustrada por Rosana Faría

A 15 años de la publicación de Niña Bonita, Ediciones Ekaré vuelve a reunir a la reconocida autora brasileña Ana María Machado y a la ilustradora venezolana Rosana Faría en un nuevo título: Jararaca, Perereca y Tiririca.

Como cierre de la celebración de sus 30 años, Ediciones Ekaré presentará Jararaca, Perereca y Tiririca el próximo 17 de octubre a las 11:00 a.m. en el Hall del Banco del Libro en Altamira Surdonde nos estarán acompañando la ilustradora, Rosana Faría -quien estará firmando ejemplares en la librería de esta institución- y la cuenta cuentos Linsabel Noguera, de La rana encantada, quien deleitará a los más pequeños narrando esta nueva historia de Ediciones Ekaré.

Pero la celebración no se quedará sólo en Caracas. Rosana Faría estará presente en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en el mes de octubre y luego, en Noviembre, asistirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para la presentación internacional de Jararaca, Perereca y Tiririca en el stand de Ediciones Ekaré.

En Jararaca, Perereca y Tiririca Ana María Machado ofrece al lector una poética historia sobre la supervivencia y el deterioro ambiental en la que sus protagonistas: una rana, una serpiente y una gramilla deben afrontar, cada una a su manera, la llegada del hombre al terreno baldío donde viven. Las ilustraciones de Rosana Faría, quien experimenta en esta oportunidad con técnicas de ilustración digital, complementan maravillosamente este cuento sobre temas actuales que atañen a todos como lo son la resistencia a las adversidades y el cuidado del planeta. El libro ya se encuentra a la venta en las librerías Banco del Libro, Tecni Ciencia, Entrelibros, Estudios y El Buscón entre otras y es un regalo que seguro encantará tanto a los niños como a los padres interesados en temas ecológicos.

Sobre la autora y la ilustradora

Ana María Machado es una autora reconocida internacionalmente y ganadora del Hans Christian Andersen 2000, el máximo premio del libro infantil y juvenil. Nació en Río de Janeiro, en 1941 y realizó estudios de Lengua y Literatura en Brasil, Francia e Italia. Aunque comenzó como artista plástica, poco a poco fue adentrándose en el mundo de las letras, empezó a escribir libros en 1969 y desde entonces ha publicado más de cien títulos, entre los cuales se encuentran Niña Bonita, traducido al danés, inglés, sueco y japonés y El perro del cerro y la rana de la sabana, ambos publicados por Ediciones Ekaré. En 2003 fue nombrada miembro de la Academia Brasileña de Letras, convirtiéndose en la primera autora de libros para niños en entrar a la Academia.

Rosana Faría nació en Venezuela en 1963. Egresó del Instituto de Diseño de la Fundación Neumann en Caracas en 1987. A partir de 1989 se dedica casi exclusivamente a ilustrar libros infantiles. Ha trabajado con diversas editoriales nacionales e internacionales como Ekaré, Salamandra en Brasil, Anaya en España y Tecolote en México. Sus libros han ganado premios en Venezuela y en el exterior, recibió una mención de Honor en el Concurso Noma de ilustración, promovido por el Asia/Pacific Cultural Centre de la UNESCO por Niña bonita, escrito por Ana María Machado y publicado por Ediciones Ekaré. En 2007 recibió el premio Bologna Ragazzi New Horizons. En 2008 participó como jurado en el Premio Fundalectura para libro Álbum y en el I Salón de ilustradores colombianos, Bogotá. En setiembre 2009 fue invitada al 9no Festival Internacional de Literatura de Berlín con Niña Bonita y El libro negro de los colores. Desde 2001 es profesora titular de la Cátedra de Ilustración Básica en la Asociación Pro Diseño.

Para mayor información puede contactar a:

Melba Rodríguez: (0414) – 306.39.22 / (0412) -7141012 / Telefax: (0212) 284.25.57 melbarodriguezp@yahoo.com / rodriguezmelba@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.