07-02-2010 01:36
El 85, 6 por ciento de los japoneses está a favor de la pena de muerte, según una encuesta
Categoría:Internacional
| Tipo: Suceso | Tags:ciento
japoneses
| 0 ComentariosEl 85, 6 por ciento de los japoneses está a favor de la pena de muerte, según una encuesta hecha pública este sábado por el Gobierno japonés, según recoge la agencia Kyodo. El apoyo a la pena capital ha ascendido cuatro puntos porcentuales desde la última encuesta, elaborada en el año 2004. Un 51, 2 por ciento de los consultados cree que el número de crímenes aumentaría en el caso de que la pena de muerte se aboliera.
Se trata del mayor porcentaje obtenido desde que el Gobierno empezara a hacer encuestas sobre este asunto en el año 1994. El resultado refleja la creciente preocupación de la opinión pública por un repunte de crímenes violentos en el país en los últimos meses.
El 54, 1 por ciento de los encuestados que se posicionaban en favor de la continuidad de las ejecuciones sostienen que las víctimas y sus familiares no encontrarían consuelo por su sufrimiento si se aboliera la pena de muerte, mientras que un 53, 2 por ciento defiende que aquellos que cometieran crímenes deberían pagar con sus propias vidas. Sólo un 5, 7 por ciento de los encuestados consideran que la pena capital debería ser abolida, un 0, 3 por ciento menos que en la última encuesta.
La pena de muerte en Japón está aún vigente y sólo se impone en casos de crímenes múltiples con agravantes. Las ejecuciones se llevan a cabo en la horca en los centros penitenciarios de Sapporo, Sendai, Tokio, Nagoya, Osaka, Hiroshima y Fukuoka. Desde hace años organizaciones de Derechos Humanos han pedido su abolición.
El Consejo legislativo informará de sus propuestas al ministro de Justicia en los próximos días y se espera que se presente también un proyecto de ley para revisar el código penal.
Para elaborar esta encuesta, se entrevistaron a alrededor de 3.000 hombres y mujeres de más de 20 años a lo largo de todo el país entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Sólo un 64, 8 por ciento de los encuestados dieron respuestas válidas (1.944 personas). Los encuestados podían dar múltiples respuestas a las razones por las que estaban a favor de la pena de muerte o de su abolición.
Sobre esta noticia
Autor: EP-InternacionalNoticias totales de EP-Internacional: 17130
Visitas de esta noticia: 225
Añade tu comentario
Comentarios de El 85, 6 por ciento de los japoneses está a favor de la pena de muerte, según una encuesta
Lo más leído
- Al menos 70 detenidos en Moscú durante una manifestación de la oposición
- Obama defiende una cierta regulación del mercado en su discurso previo al voto de la reforma sanitaria
- Al menos 10 insurgentes muertos en un bombardeo sobre Orakzai
- Los 'camisas rojas' tratan de ganar adeptos para sus manifestaciones
- Estalla un artefacto explosivo en el centro de Atenas
Lo más votado
- La Unión Europea cierra los ojos ante los palestinos
- Uribe ofrece una recompensa de 30.000 euros para capturar a los asesinos del periodista Clodomiro Castilla
- Al menos doce heridos por los bombardeos de la aviación israelí en la Franja de Gaza
- Uribe ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de Clodomiro Castilla
- Unas 20.000 personas participan en un acto en apoyo a Henri Falcón
Lo más comentado
- Al menos 70 detenidos en Moscú durante una manifestación de la oposición
- Obama defiende una cierta regulación del mercado en su discurso previo al voto de la reforma sanitaria
- Al menos 10 insurgentes muertos en un bombardeo sobre Orakzai
- Los 'camisas rojas' tratan de ganar adeptos para sus manifestaciones
- Estalla un artefacto explosivo en el centro de Atenas










