Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Japón prohíbe importar foie gras francés por miedo a la gripe aviar

04/12/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Japón decidió prohibir las importaciones de aves y otros productos avícolas franceses, entre ellos el foie gras, del que es el primer importador mundial, tras el anuncio de dos casos de gripe aviar en Francia.

"Japón ha prohibido las importaciones de aves y de productos avícolas franceses, cuya producción sea posterior al 23 de octubre", declaró a la AFP un funcionario del ministerio japonés de Agricultura, quien precisó que la fecha se estableció teniendo en cuenta el período de 21 días de incubación de la enfermedad.

"Los productos avícolas, entre ellos el foie gras, fabricados y empaquetados antes del 23 de octubre pueden importarse. Aquellos producidos después de esa fecha quedan prohibidos, para evitar que el virus entre en Japón", explicó.

"Levantaremos la prohibición cuando las granjas afectadas hayan sacrificado a sus animales y procedido a una desinfección completa", añadió.

"Por lo que sabemos, gran parte del foie gras que debe consumirse en el período de Navidad ya se ha importado. Por eso pensamos que esta prohibición tiene muy poco impacto en el mercado japonés", afirmó.

Sin embargo, un importador francés afincado en Japón, Bernard Anquetil, cree que lo anunciado "es un poco una catástrofe". "Con el foie gras congelado deberíamos aguantar hasta febrero o marzo (...) pero hay gente que prefiere trabajar con el fresco, sobre todo durante las fiestas", dijo a la AFP Anquetil, director de la empresa de productos cocinados F&B Japan.

El lunes, el ministerio francés de Agricultura anunció dos nuevos casos de gripe aviar en unas granjas de Dordoña, en el suroeste del país. El ministerio estaba efectuando controles como parte de un plan nacional de intervención de urgencia, tras detectarse un caso de H5N1, el primero desde 2007, el pasado 24 de noviembre en este departamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3431
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.