Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Japón inicia temporada de ahorro de electricidad

30/06/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La temporada oficial de ahorro de electricidad se inicia este martes en Japón, que este verano no tendrá ningún reactor nuclear en funcionamiento por la catástrofe de Fukushima de marzo de 2011.

Desde julio a septiembre incluidos, el periodo en que el aire acondicionado está al máximo funcionamiento, el gobierno desea una mayor vigilancia y cooperación para evitar la saturación de las redes eléctricas y cortes de energía.

Las autoridades piden a los consumidores que reduzcan su consumo los días laborables entre las 09H00 y las 20H00, aunque no han fijado ningún objetivo cuantificable para no frenar demasiado la actividad económica.

No obstante, el gobierno espera que el consumo caiga en torno al 11, 7% en la región de Tokio (en relación al nivel de 2010); el 3, 2% en el centro del país; el 7, 1% en la región septentrional de Hokkaido o el 8, 5% en la de Kansai (oeste).

Las autoridades, que han advertido que la situación podría ser problemática en el oeste y el sur del país en particular, han habilitado una página internet especial que ofrece, casi en tiempo real, las tasas de utilización de la potencia disponible para cada región.

A partir del verano de 2011, después de la catástrofe de Fukushima que provocó el terremoto y después el tsunami del 11 de marzo, todos los reactores del país quedaron parados, pero en los veranos de 2012 y 2013, dos unidades estaban todavía en servicio.

Sin embargo, este verano no habrá ninguno en funcionamiento. Los seis reactores de la central accidentada de Fukushima Daiichi están fuera de servicio y los 48 restantes están parados por precaución a la espera de que la autoridad reguladora conceda los permisos de acuerdo a las nuevas reglas, mucho más estrictas.

Solo aquellos que se consideren seguros serán autorizados a reanudar progresivamente sus actividades en los próximos meses y años, pero al parecer ninguno este verano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.