Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jairo Otero: "Sueño jugar en la selección con mi hermano"

01/11/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@ATLETICOVZLA)

Fuerza, velocidad y convicción son algunos de los adjetivos que pueden describirlo en la cancha, sin embargo, más allá de eso, él pertenece a ese grupo de jugadores que nacieron con el fútbol como parte de su código genético. Y es que con dos papás ligados a la disciplina no podía esperarse otra cosa.

Al biológico, Rómulo Otero –volante colombiano que reforzó a un par de equipos en los años 80-, le agradece la herencia que significa llevar el balompié en su ADN; pero al adoptivo, al argentino Horacio Cárdenas, le debe el haber podido explotar el legado del biológico.

"Yo tenía un año cuando murió mi padre. De él tengo todo lo que me cuentan, pero del adoptivo tengo su apoyo inmenso, él siempre me decía que podía ser profesional y que fuese constante, por él hoy estoy acá", confesó el atacante quien chutó sus primeros balones en una cancha de San Tomé, pasó por las inferiores del Caracas FC, aunque no es hasta que llega al Atlético Venezuela que pudo cumplir su meta de ser profesional.

"Mi hermano es mi ídolo, y no porque sea mi hermano"image

Al cuadro nacional llegó en la temporada pasada para reforzar su cantera. En la misma quedó como segundo goleador con cinco tantos, fue subcampeón nacional Sub 20 y, pese a su malcriadez –defecto que aún no logra corregir en el campo-, su potencia y constancia se impusieron para ser ascendido a la Primera División, logro que agradece a Jonathan Rosas.

"Es un técnico que me ayudó mucho, me enseñó a cómo se hacen muchas cosas y él es de esas personas por quienes hoy estoy aquí", reconoció en referencia al estratega de la Sub 20, categoría en la que guarda grandes recuerdos.

"Mi mejor gol fue en esa categoría en la final de la Serie Nacional pasada. Lo marqué en la ida ante Zamora en el Brígido Iriarte", recuerda quien no se halla sin el fútbol, tanto que confiesa que fuera de las canchas sus pasatiempos siguen siendo ligados a este deporte.

"Lo mío es el fútbol. Si el fútbol no existiera estuviese incompleto", apunta quien tiene como ídolo a su hermano Rómulo, actual volante del Caracas FC.

"En el fútbol tengo referentes como Josef Martínez, quien además es mi amigo, o a Cristian Cásseres y David McIntosh, pero tengo a mi ídolo que es mi hermano, y no porque sea mi hermano", acota.

"Él siempre quiere lo mejor para uno, siempre tiene un consejo como jugador de más experiencia. De él he aprendido muchísimas cosas, desde lo personal a lo deportivo, es mi ídolo", añade con total admiración, quien llegó hasta cuarto año de bachillerato, para dedicarse de lleno a su pasión y actual profesión.

Teme no llegar a ser lo que su familia espera de él, cree en Dios, a quien, como cábala, le pide antes de cada juego. "Además acostumbro a tocar mi tatuaje en el que llevo a toda mi familia", agrega el mismo que es hincha de Boca Juniors, le gusta escuchar reggae, pero más comer el arroz con pollo que prepara su mamá.

"Esa es mi comida favorita, pero cuando lo hace mi mamá... ¡Eso es lo mejor!", asegura quien, a sus 20 años y como delantero, hasta ahora no conoce mejor emoción que ver pasar el balón por las redes.

"Eso es una sensación inexplicable", dice tras no encontrar adjetivo que describa el momento del gol, herramienta que espera le sirva para alcanzar sus sueños.

"En diez años quisiera estar en el fútbol internacional, es lo que todo futbolista quiere. Pero mi sueño es llegar a jugar en la selección con mi hermano", anhela quien a su edad aún tiene muchas páginas por escribir, en las mismas que, además de goles, quiere que se evidencie que nunca dejó de ir por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.