Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jadacaquiva ya tiene su sala de lectura comunal (Venezuela)

09/06/2010 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dedicada a Florentino Tremont

coro-228La comunidad de Jadacaquiva en el estado Falcón ya puede disfrutar de la sala de lectura comunal Florentino Tremont, que la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la comunidad dotó y puso en marcha el pasado 26 de mayo. Esta es la tercera sala que se inaugura este año, después de las de Mantecal y Camaguán.

En esta inauguración intervinieron poetas invitados al 7mo Festival Mundial de Poesía, así como poetas de la localidad. Participación destacada tuvo la niña Rosa Mística Colina Valdéz, de 9 años de edad, estudiante de tercer grado de la Escuela Bolivariana de Jadacaquiva, quien compuso y recitó unos versos dedicados a la Fundación Celarg:

Buenos días

Hoy estamos orgullosos

de poder inaugurar.

Nuestra sala de lectura

gracias a la Fundación Celarg.

De traer a nuestro pueblo

la cultura de leer

y de llevarnos por el mundo

del saber, conocer, convivir

y formar un mejor ser.

La sala de lectura comunal de Jadacaquiva, denominada Florentino Tremont, forma parte del proyecto Rómulo Gallegos va a las comunidades, que persigue estimular el uso de la biblioteca como herramienta de intervención y desarrollo sociocultural y fomentar lainclusión, la participación y el ejercicio constitucional del derecho que tienen las comunidades de acceder libremente a la información y el conocimiento. Para llevarlo a cabo se realizó una selección de comunidades populares urbanas del área metropolitana, comunidades populares urbanas de la provincia y comunidades populares rurales. En su primera fase, el proyecto atiende a tres sectores populares rurales de tres estados del país, con una población estimada de 6.000 habitantes.

Más sobre

Florentino (Tino) Tremont fue un apreciado comunicador social falconiano, que adelantó un programa de participación social y denuncia en el sector a través de las emisoras Radio Punto Fijo y el noticiero El correo peninsular.

En Jadacaquiva se ubicó y estableció un local para el funcionamiento de la sala de lectura comunal, conjuntamente con la comunidad organizada, y se proporcionó adiestramiento a personas designadas por la misma comunidad, responsables de operar la sala. También se dotó la sala del fondo bibliográfico básico.

El proyecto no concluye con la inauguración de la sala, sino que se plantea el acompañamiento de las operaciones de la misma durante los primeros seis meses de funcionamiento. (Fin / Auraelena Salazar Valencia)

Coordinación de Comunicaciones

Fundación Celarg

Telf: 286 78 59

correo e: prensa@celarg.gob.ve

atencionalciudadano@celarg.gob.ve

www.celarg.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.