Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Jacquel González, Fernando Amantini y Frankilin Reverón vencieron en Turagua

02/07/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motociclistas Jacquel González en Superbike Extreme A, Fernando Amantini en Supersport y Franklin Reverón en Superbike Senior, se convirtieron en los primeros vencedores en el arranque del Campeonato Nacional de Motovelocidad de Venezuela, Gran Premio Bullet, cita de apertura que se disputó el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua.

Jacquel González, a los mandos de una Suzuki de 1000cc, se impuso en la cilindrada mayor con poco más de 13 segundos de ventaja frente a Nelson Pérez, en una Kawasaki, tercera casilla que completó Darwin Pérez, en su primera presentación en la clase Superbike A, a los mandos de una Honda.

En Supersport 600cc el triunfo correspondió al pentacampeón Fernando Amantini, piloto que extendió a 30 los éxitos consecutivos en esa cilindrada, si bien en la pista, al compartir con las motos de Superbike, por primera vez en cuatro años cruzó la meta el segundo puesto. Detrás del monarca Amantini y su Kawasaki culminó el juvenil aragüeño Ronny Frías, en una Yamaha, podio que integró el también internacional Franklin "Buchito" Reverón, en otra Yamaha.

image

El capitalino Franklin Reverón también tomó la salida en la división Superbike Senior, en este caso a los mandos de una Honda 1000cc, imponiéndose con una buena ventaja frente al representante de San Antonio de los Altos, José Ramón Sojo. Reverón también se adjudicó el récord de vuelta con registro de 1'08"362, se había apuntado la pole position con 188 milésimas de diferencia frente a Nelson Pérez.

Más sobre

La división Superbike Extreme B tuvo como vencedor a Lisandro García, quien aventajó por algo más de 3 segundos a Lisandro García, podio que completó Alfonso Arnaude, mientras la mejor vuelta en carrera de esa clase correspondió al cuarto clasificado, David Hellmund, al rodar en 1'11" exactos.

Los únicos pilotos que lograron rodar sobre el deteriorado asfalto de Turagua por debajo de los 67 segundos fueron Jacquel González con 1'06"540 y Fernando Amantini con 1'06"572, dupla que en su pugna por la victoria absoluta llegaron a rozarse en las últimas vueltas en un postrero intento de Amantini por asumir el control de la prueba.

Tal como estaba previsto, el veteranísimo Marco Mojica tomó parte en la división Supersport 600cc, con lo cual arribó a 40 temporadas consecutivas en las que ha participado en al menos una carrera en cada una de las campañas, debut que se registró en 1974. Mojica no pudo finalizar la prueba, retirándose en la quinta de las doce vueltas que constó la primera serie.

El programa de actividades debió ser reducido a la mitad debido a la intensa lluvia que cayó en horas de la tarde y que llevó a las autoridades deportivas – conjuntamente con los pilotos – a tomar la determinación de no continuar con las carreras debido al precario estado de la pista, razones de seguridad por la que los integrantes de las divisiones de baja cilindrada no pudieron competir.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.