Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jacobo Siruela, participará en el I Encuentro de Talento Editorial.

21/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- En el marco del Hay Festival Cartagena, el reconocido Editor, Jacobo Siruela, participará en el I Encuentro de Talento Editorial.

- Después de su experiencia con la Editorial Siruela, en el 2005 funda, junto a su esposa Inka Marti, Atalanta. Una editorial de corte artesanal que tiene el privilegio de tener en su catálogo obras de autores de culto como: Giacomo Casanova, Jospeh Campbell, Patrick Harpur o Felisberto Hernández.

- Antología universal del relato fantástico es su más reciente obra publicada.

El próximo Jueves 30 de Enero, a partir de las 7:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) – Salón Mutis, Jacobo Siruela ofrecerá una conferencia sobre los espacios editoriales para la ficción y la creación contemporánea. Independientes y/o corporativos. La actividad se desarrollará en el marco del I Encuentro de Talento Editorial en Hay Festival Cartagena 2014.

Atalanta, la apuesta por el libro artesanal

image

Jacobo Siruela e Inka Martí, fundadores de Atalanta.

Jacobo Fitz James Stuart, Martinez de Irujo, conde de Siruela (Madrid, 1954), es editor y diseñador gráfico. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Premio Nacional a la Mejor labor editorial concedido por el Ministerio de Cultura.

En 1982, funda a los 26 años la Editorial Siruela. Su primer libro, Sir Gawain y el Caballero Verde, inaugura una colección en la que se publican por primera vez en España todas las novelas más importantes del ciclo artúrico. Después de un destacado trabajo en Siruela, en el 2000 vende la totalidad de su compañía a Germán Sánchez Ruipérez, aunque sigue ejerciendo como director editorial de Ediciones Siruela.

En 2005 funda junto a su esposa, Inka Martí, Atalanta​. Una editorial independiente de libros artesanales que busca proponer ideas y estimular creativa e intelectualmente a sus lectores con el fin de reencantar un mundo materialista cada vez más apagado y simplón.

Atalanta fue creada bajo tres colecciones:

La brevedad (colección Ars Brevis), dedicada a los textos cortos.

La memoria (Memoria Mundi): Dar una oportunidad al pasado y rescatar grandes clásicas.

La imaginación (Imaginatio Vera): Dedicados a los libros sobre la imaginación como forma distinta de la razón para conocer el mundo.

Los ensayos de Atalanta pueden resultar escandalosos para ciertos racionalistas dogmáticos, pero también son todo menos irracionales.

La editorial que se hace desde el campo, en un pequeño pueblo del Empordà, se distingue por sus bellos diseños cuidados en libros monumentales como La historia de Genji de Murasaki Shikibu, Historia de mi vida de Giacomo Casanova, La imagen del mito de Jospeh Campbell o Decadencia y caída del Imperio romano de Edward Gibbon, así como la publicación de autores de ensayo rompedores y reveladores del siglo XXI tales como James Hillman, Patrick Harpur, Richard Tarnas, Joscelyn Godwin, Peter Kingsley, Gary Lackman o escritores literarios contemporáneos como Yasutaka Tsutsui, Liudmila Petrushevskaia o Nayer Masud, Felisberto Hernández, Francisco Tario o José Bianco.

Jacobo Siruela acaba de publicar Antología universal del relato fantástico, cuya obra recoge 55 de los mejores relatos fantásticos de los siglos XIX y XX de los varios autores de los tres continentes.

Fuente:

Ileana Bolívar R. / Jefe de Prensa


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.