Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jacobo Borges expondrá su vínculo creador con la música

23/02/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jacobo Borges expondrá su vínculo creador con la música

En el marco de la exposición Jacobo Borges que se exhibe actualmente en la Galería Freites, se realizará una programación especial en la que el maestro se mostrará de cuerpo entero, que inicia este sábado 27 de febrero a partir de las 11:00 am, con un encuentro-hapennnig de su relación con la música.

Anécdotas, detalles del proceso creativo, fotografías que registran en el tiempo la influencia de la música en la obra de Jacobo Borges, el vínculo con la Camerata de Caracas en una etapa de su creación plástica, videos referenciales de su archivo personal, la especialísima participación de participación de la directora de la Camerana de Caracas Isabel Palacios y la cantante Ximena Borges con sus Collages Sónicos y, por sobre todo, el vínculo artístico que ya han manifestado juntos en un escenario, harán de este primer evento un encuentro singular.

Xi.me.na (Ximena Borges), participará con una muestra de los sonidos que produce su hermosa voz de soprano y la percusión de su cuerpo, mezclados en vivo con un looper.

Sus collages sónicos son la natural evolución de su talento musical, que el público ya ha disfrutado en su disco experimental Joyful Noise, en la propuesta multimedia La Tempestad, y en el Festival Caracas a Contratiempo de 2014. En esta oportunidad se presentará con un formato personal y multi sensorial que rompe esquemas.

Jacobo Borges por su parte expondrá ante el público su nexo con la música en su trabajo creador, desde la serie creada en la década de los años ochenta en la que pintó al grupo de música barroca dirigido por Isabel Palacios, hasta sus experiencias más recientes con su hija Ximena Borges.

La exposición Jacobo Borges servirá de escenario visual para este conversatorio musical. Una recorrido antológico por los últimos 30 años de producción creativa del maestro, que cuenta con la curaduría de María Luz Cárdenas. Una selección de sus cuadros más representativos, realizados desde 1986 hasta la actualidad, a través de los cuales el espectador puede apreciar una suerte de inventario de los problemas y estructuras que marcan la obra de Borges.

Nacido en Caracas en 1931, Jacobo Borges posee más de cinco décadas de trayectoria, tiempo durante el cual se ha posicionado como uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro continente. Su obra es reconocida internacionalmente, exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria. Ha recibido numerosos premios entre los que se incluyen: Premio Arturo Michelena, Premio Nacional de Dibujo y Grabado en el XXII Salón Oficial y Premio Nacional de Pintura en el XXIV Salón Oficial, Guggenheim Fellowship, DAAD Guest en Berlín, entre otros. A lo largo de su carrera, este destacado artista ha transitado por diversas áreas de comunicación visual como cine, video, fotografía, performance e instalación.

El encuentro Jacobo Borges y la música, que contará con la participación de Xi.me.na Borges e Isabel Palacios, se realizara el 27 de febrero, a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. Entrada libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.