Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Jacinto Convit

16/09/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí". El pasado 11 de septiembre de 2013, el científico caraqueño Jacinto Convit García cumplió un siglo de existencia y lo celebró en su intimidad familiar, felicitado en las redes sociales por el mundo científico, social y político.

Médico y científico reconocido por desarrollar la vacuna contra la lepra y por sus estudios para desarrollar una cura contra diversos tipos de cáncer, es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

Posee alrededor de 45 condecoraciones otorgadas por diversas universidades venezolanas y extranjeras y sigue al tanto de las actividades del Instituto de Biomedicina que fundó hace más de un cuarto de siglo y del cual sigue director.

Su nieta Ana Federica creó una fundación con su nombre y rescata su legado. Lúcido, trabaja en la casa y pronto lanzarán la página web www.jacintoconvit.org con todos sus programas.

Nunca ejerció la medicina privada. "El médico debe ser un servidor público. Para mí, esto no es un negocio: se trata de proteger la vida humana" . Desde hace algún tiempo se realizan actividades en su homenaje que incluyen la postulación al Premio Nobel. La cuenta en Twitter @NobelConvit tiene más de cinco mil seguidores.

"El Nobel no me quita el sueño, la cura contra el cáncer sí", ha dicho con su habitual modestia.

Columnismoyperiodismodeopinion@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
1016
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.