Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Iván Rojas exhibe sus Signos Móviles con una individual en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao

21/11/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el título [Des]ocupación del espacio será inaugurada una exposición individual del artista venezolano Iván Rojas, este domingo 25 de noviembre a las 11:30 a.m., en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con la curaduría de Ginett Alarcón.

Esta exhibición –que estará abierta hasta el 17 de febrero de 2013– está integrada por una serie de obras tridimensionales que flotan en el espacio, a través de las cuales se muestra el trabajo plástico de Iván Rojas, resultado de múltiples reflexiones y experimentaciones en torno al vacío.

En [Des]ocupación del espacio "surgen cada vez más protagonistas los Signos móviles, un conjunto de piezas suspendidas que en un principio «saltan» como positivos desde los Códices de oquedad y ahora se individualizan en su ocupación del espacio. Estas estructuras móviles de madera sugieren al espectador un recorrido diferente. La obra inicia un diálogo entre el espacio arquitectónico, el público y el área que define la estructura. El movimiento azaroso, la geometría y las líneas proponen una nueva conversación que exige participación y crean un sistema sonoro de percusión. Estos móviles y su propuesta escultórica ofrecen diversidad de puntos de vista que parten desde la forma de líneas ordenadas y el color plano y puro", según escribe la curadora Ginett Alarcón en el texto de presentación de la muestra.

Nacido en 1965 en Nueva Esparta, Iván Rojas ha desarrollado una amplia trayectoria de más de dos décadas durante las cuales ha exhibido su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Venezuela, México, Estados Unidos, Cuba y España, entre otros países. Asimismo, su obra se encuentra representada en colecciones privadas de Venezuela, México, Estados Unidos, España, Londres, Suiza, República Dominicana, y forma parte de la colección pública de importantes instituciones museística tales como: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Museo de Arte Coro, Museo Mario Abreu, Museo Francisco Narváez, Museo Nueva Cádiz, Centro Comercial Sambil. Museo de Arte Latinoamericano de los Angeles.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este destacado artista margariteño, del 25 de noviembre al 17 de febrero de 2013, en La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y@CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.