Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Iturrizaga y el ruso Rakhmanov deciden en Internacional de Ajedrez

30/10/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de disputadas ocho rondas del evento, el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga marcha junto al GM ruso Aleksander Rakhmanov, al frente de la tabla de posiciones del V Torneo Internacional de Ajedrez "Douglas Martínez" que se diputa en Guarenas.

En esta importante competencia participan 24 ajedrecistas, entre ellos 10 Grandes Maestros, 8 Maestros Internacionales y 4 Maestros FIDE en representación de Venezuela, Cuba, Rusia, Islandia y Francia. Además se disputa un Torneo Infantil para jugadores hasta 14 años de edad y un Torneo internacional abierto.

Iturrizaga totaliza 18 puntos, producto de 5 victorias y tres empates. El criollo viene de vencer al Gran Maestro Vladimir Dobrov en apenas 16 jugadas, donde el GM ruso cometió un garrafal error que supo aprovechar el venezolano, lo que llevó a Dobrov a rendirse.

Empatado en el primer lugar con igual unidades, también está el Gran Maestro ruso Aleksander Rakhmanov, quien derrotó con piezas negras al número 1 del torneo y número 2 de Latinoamérica, el GM cubano Lázaro Bruzón Batista.

Los organizadores del torneo esperan una final no apta para cardíacos, donde cualquiera de los dos punteros, Iturrizaga o Rakhmanov podrá erigirse como campeón de la V edición de este magno evento, que se organiza anualmente con la finalidad de perpetuar la memoria y la trayectoria de quien dedicó toda su vida al juego ciencia, además contribuir con la proyección del ajedrez en nuestro país.

En la tercera posición se ubica el ruso Vasily Papin con 14 puntos, seguido de cerca con 13 puntos por GM cubanos Lázaro Bruzón, Walter Arencibia, el ruso Vladimir Dobrov y el maestro internacional islandés Gudmundur Kjartansson.

(Prensa Mindeporte / José Hernández)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.