Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Itamar Medina nos invita a la isla de Andrómeda para un viaje sin retorno

11/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una nueva familia tachirense ha sido beneficiada de forma directa por las políticas culturales del Gobierno Nacional, cuando este sábado 9 de junio se realizó el bautizo del libro "Andrómeda: un viaje sin retorno".

Los espacios de la Librería del Sur ubicada en San Cristóbal fueron el lugar seleccionado por la familia Medina Urbina para celebrar junto a Itamar Medina el bautizo del primer material escrito y publicado por esta joven oriunda de la población andina de Táriba. En compañía de su familia y amigos el nuevo texto recibió el bautismo floral de manos de su creadora y de la madrina Silvia Acuña, amiga desde hace años de la escritora.

"Un día se me ocurrió escribir sobre un lugar que no existiera y pues, poco a poco se fue volviendo una historia", así cuenta Itamar Medina el inicio de uno de los proyectos de vida que más le ha marcado. Con tan solo 15 años de edad se ha convertido en la escritora más joven que ha publicado el Sistema Nacional de Imprentas y la Editorial El Perro y La Rana en el estado Táchira.

Continúa la novel escritora relatando "Andrómeda es una historia de aventuras de mucho optimismo, de persistencia", además de detallar algunas de las características del personaje central "Ángela", quien de acuerdo a su creadora "es una niña muy curiosa, que le gustaría ver el mundo. Es una niña persistente".

Y con tan corta edad del trazo a la realidad son pocas las diferencias: Itamar también se define como una joven persistente. La historia de Andrómeda y Ángela le escribió cuando tenía 13 años. Recuerda como hace dos años su padre Isaias Medina le informó que una tarde al pasar por la plaza Bolívar de San Cristóbal donde se estaba realizando una edición de la Feria Internacional del Libro, enterándose de las políticas editoriales del Gobierno Nacional a través Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Tras dos años su visión sobre el mundo que le rodea ha cambiado. "Itamar tiene proyectos a futuro?" es la pregunta que no se puede dudar en realizarle a la joven, quien responde inmediatamente "Por qué dejarlo hasta allí? Estoy pensando en una segunda parte, pero un poco más madura, más profunda".

"Andrómeda: un viaje sin retorno" es el último texto publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado andino, convirtiéndose en el séptimo libro de la Colección Canta Pirulero. Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Táchira expresó el compromiso del ente ministerial "Nosotros como Gobierno Nacional seguimos apoyando estas iniciativas, motivando a los jóvenes a seguir escribiendo" agregando "es gratificante como en pleno siglo XXI tenemos muchísimas esperanzas cifradas en nuestro jóvenes".

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.