Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Italia llama a Venezuela a innovar en financiamiento

30/05/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlusconi pide a Chávez buscar nuevos mecanismos para financiar obras

El presidente Hugo Chávez informó que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le ofreció a Venezuela la búsqueda de nuevos mecanismos de financiamiento para reforzar la cooperación bilateral.

Chávez dijo, durante una reunión con el canciller italiano Franco Frattini en el palacio presidencial, que Berlusconi le envió una misiva en la que le planteó la importancia de ``buscar mecanismos innovadores de financiamiento'', reseñó AP.

El mandatario no ofreció comentarios sobre la propuesta de Berlusconi, y solo afirmó que "se debe ``buscar nuevos ámbitos, nuevos horizontes en la cooperación''.

"Cuánto nos han ayudado las empresas italianas en el tema ferroviario y queremos que sigan ayudándonos. ¿Cómo se van a ir?'', dijo Chávez al plantear que las empresas italianas deberían participar en nuevos proyectos de ferrocarriles que está evaluando el Gobierno venezolano.

Asimismo, el gobernante señaló que Venezuela aspira a ser en pocos años un "suministrador de recursos de hidrocarburos a Italia''.

La empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) suscribió el año pasado un acuerdo con el Gobierno venezolano para explotar y refinar crudo en la faja oriental del Orinoco.

Chávez se quejó el pasado fin de semana de que la compa- ñía ítalo-venezolana Consorcio Contuy Medio demoró sus trabajos en la construcción de una línea de ferrocarril en el centro del país debido a los retrasos del Gobierno en los pagos.

"Las empresas tienen cómo buscar financiamiento, tienen que hacerlo; no pueden echarle toda la carga sobre el presupuesto nacional'', dijo Chávez en programa dominical.

En el marco del encuentro entre Chávez y Frattini las autoridades de ambos países suscribieron seis documentos de cooperación en las áreas tecnológica, de salud, educación, industrial y de infraestructura


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.