Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Italia arresta a 10 traficantes tras la muerte de 52 inmigrantes

28/08/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez traficantes fueron arrestados tras la muerte por asfixia de 52 inmigrantes en la bodega de un barco que los transportaba a Europa, anunció este viernes el fiscal adjunto de Palermo, en Sicilia (en el sur de Italia).

Tras escuchar los testimonios de los supervivientes de la misma embarcación, donde se encontraban unas 500 personas, la policía italiana pudo identificar a los diez traficantes: siete marroquíes, dos sirios y un libio, precisó Maurizio Scalia.

Los testimonios permitieron confirmar que una parte de los inmigrantes fueron obligados por la fuerza a permanecer en la bodega de la nave, donde la falta de aire y los gases de combustión mataron a 52 de ellos. Solo uno fue encontrado vivo, respirando a duras penas, explicó el jueves a AFP un doctor de la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF), que participó en el salvamento.

"Las declaraciones de los inmigrantes concuerdan. Todos fueron obligados por medio de la violencia a permanecer abajo, en una situación infernal", declaró el procurador adjunto de Palermo.

Más de 2.300 personas perdieron la vida desde inicios de este año en el Mediterráneo, intentando llegar a las costas europeas, según un balance establecido a mediados de agosto por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sumando los desaparecidos, eleva esa cifra a cerca de 3.500 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.