¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Yrael Antuare y su ensamble han organizado y montado una serie de conciertos temáticos, donde la versatilidad de sus músicos engalana el ambiente. Para mañana sábado nos trae su propuesta "Ital-ñerísimo" donde piezas del pentagrama mediterráneo se dan cita en la Sala "Inocente Carreño" de la Casa la Cultura "Ramón Vásquez Brito", desde las 7:30 de la noche, aderezadas claro está por el sabor margariteño, con la mandolina de este consagrado artista oriental, padre y tutor de nuevas generaciones musicales.
El ensamble de Yrael está integrado por Lumery Rivera en la flauta, Carlos Antuare con el cuatro, Cesar Marcano a cargo de la batería y el mismo maestro Antuare en el bajo y con su mandolina reconocida en toda Venezuela, por su calidad interpretativa. Ellos han organizado distintas propuestas musicales con amigos músicos invitados; en esta oportunidad presentan este concierto "ital-ñerisimo", acompañados por la guitarra eléctrica de Manuel "Tucán" Pérez, Luis Manuel Pacheco y su saxofón, Frank Armas en las congas y el bongó y la voces insulares de Cecilia Gil, Eva Rivas, Bárbara Antuare y Alcira Rodríguez. Dentro del repertorio se interpretaran temas como Santa Lucia, Funiculli Funiculla, Come Prima, Volare, y Tornero entre muchos otros temas.
La entrada para este espectáculo en la Casa de Todos, como es costumbre, es gratuita para los asistentes gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta, tal como lo recalcó su director, Ismael Felipe quien recordó la puntualidad para garantizar la ubicación deseada, ya que el concierto promete "Casa llena".
Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.