Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Israel Romero recuerda a Rafael Orozco a 25 años de su muerte

11/06/2017 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otto Rojas imageimageArchivo"Todavía siento la muerte. El dolor sigue latente en mi vida. Han pasado 25 años desde que partió a la eternidad. Su voz retumba en el cielo, mientras yo lo acompaño con mi acordeón en la tierra hasta que nos volvamos a cantar juntos en otra vida. 'Dámele ritmo Binomio' era su grito de guerra en cada presentación; al escucharla de inmediato sabía que debía hacer una piquería. Hay que recordarlo con alegría, porque así era su espíritu".

"Cuando la muerte de Rafael llegó por sorpresa, estábamos en pleno furor con Chá cun chá, la pedían hasta tres veces en los conciertos y nadie se movía si no la repetíamos. La gente hacía cola en los shows para escucharnos y abarrotaban cada presentación, era como un himno (risas)".

"El Viejo Rafa", como le decían sus amigos, nació el 24 de marzo de 1957 en el pueblo de Becerril, departamento del Cesar (Magdalena) Desde joven demostró sus inclinaciones artísticas debido a la claridad de su voz. Improvisando con el acordeonista Israel Romero en una parranda surgió, de pura casualidad, El Binomio de oro, el grupo de mayor proyección internacional en los 80.

Más sobre

Desde niño realizó labores menores para contribuir con la supervivencia de una familia numerosa. Montado en el burro "El Ñato" vendía agua que recogía en el río Maracas. Cantaba rancheras que rendía en películas mexicanas exhibidas en el teatro del viejo Juan, y baladas de Yaco Monti, en esa época su cantante preferido, pero a la final fue el vallenato, la melodía que se convirtió en su pasión y estilo de vida.

"Mi compadre era una persona muy alegre, jocosa, directo y a veces indiscreto. Echador de broma, le gustaba mucho el fútbol y la música de Ricardo Montaner. Como amigo fue el más sincero, como padre excelente, como esposo excepcional y como hombre; leal".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.