Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Israel invita al presidente de Orange a visitar el país

07/06/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Israel invitó este domingo al presidente de la compañía francesa Orange Stéphane Richard a visitar el país para que explique su posición respecto a la presencia del grupo de telecomunicaciones allí, indicó este domingo un responsable del gobierno, lo que fue aceptado.

Orange "acoge favorablemente" la invitación de Israel y su presidente viajará "próximamente" a ese país para "reafirmar el compromiso del grupo", indicó al la AFP más tarde este domingo un portavoz de la empresa.

Este viaje "permitirá a Stéphane Richard aclarar el malentendido" surgido después de las declaraciones realizadas en El Cairo por el directivo de Orange, y "de aportar todas les precisiones necesarias para poner fin a esta polémica y reafirmar el compromiso del grupo", precisó el vocero.

"El gobierno de Israel lo invitó a venir a Israel", había dicho el responsable israelí que no quiso identificarse.

Richard, por su parte, dijo lamentar sinceramente polémica sobre la presencia del gigante francés de telefonía móvil en ese país. "Orange está en Israel para quedarse", había asegurado a la AFP, desmintiendo una vez más cualquier desvinculación de su grupo con Israel, donde está presente a través de dos filiales.

El operador francés afirma que su voluntad de poner fin a la licencia que permite al operador israelí Partner utilizar la marca Orange en Israel y también en las colonias de la Cisjordania ocupada está motivada por su estrategia de marca y no por consideraciones políticas.

Israel es el único país en el que Orange está presente sin explotar su propia marca, en virtud de un acuerdo firmado por Partner con el grupo británico Orange antes de la compra de éste en el año 2000 por France Telecom, que inmediatamente adoptó el nombre de la marca.

El intento del patrón de Orange para aplacar la polémica no fue bien recibido por Partner, que calificó el sábado las declaraciones de Richard "de cortina de humo, cuyo objetivo es manipular la opinión pública en Israel y en todo el mundo", y solicitó un contacto directo con él.

La polémica había comenzado el miércoles pasado cuando el PDG de Orange señaló la voluntad del grupo "de retirar la marca Orange de Israel", lo que provocó fuertes críticas en este país, inclusive del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Estas declaraciones, realizadas algunas semanas después de la publicación de un informe que acusaba a Orange de apoyar la colonización a través de Partner, afectaron un punto muy sensible en Israel, que se inquieta ante eventuales intentos internacionales de boicot.

Según el responsable israelí consultado este domingo por la AFP, Richard solicitó una entrevista con el embajador de su país en París, quien recibió la orden de no recibirlo y proponerle en su lugar que viaje a Israel, invitación que el PDG aceptó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5794
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.