Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel está interesado en extender la tregua en Gaza

06/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El régimen israelí ha manifestado este miércoles su intención de extender la actual tregua de tres días en la Franja de Gaza, que fue establecida el martes y finalizará el viernes.

"(El régimen de) Israel no ve ningún problema en que el cese el fuego sea prolongado sin condiciones", ha dicho un alto funcionario israelí, bajo la condición de anonimato.

La fuente ha explicado que la posible prolongación del cese el fuego podría producirse "sin límite de tiempo" y "bajo los términos actuales", en alusión al acuerdo entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen israelí, que fue alcanzado con la mediación de Egipto.

La disposición del régimen de Tel Aviv a llegar a un alto el fuego duradero con HAMAS se produce un día después de que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, admitiera oficialmente la derrota del ejército israelí en sus planes para ocupar la asediada Franja de Gaza.

Más sobre

Sin embargo, Netanyahu ha considerado este miércoles "justificadas" y "proporcionadas" las operaciones de su ejército en Gaza y ha culpado a HAMAS del sufrimiento de los residentes de Gaza.

"Es HAMAS el responsable de la destrucción y de los muertos (...) La tragedia de Gaza es que está dirigida por HAMAS", ha alegado Netanyahu.

Pese a las acusaciones de Netanyahu contra HAMAS, la mayor parte de la comunidad internacional ha criticado al régimen israelí por la alta cifra de civiles muertos en Gaza y los ataques contra hospitales y las escuelas pertenecientes a las Naciones Unidas.

Las ofensivas israelíes, durante casi un mes, contra el enclave costero, dejaron al menos 1887 palestinos muertos, entre ellos más de 400 niños, y 9567 heridos.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.