Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel se aísla cada vez más por sus políticas expansionistas

10/10/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Israel se aísla cada vez más por recibir condenas internacionales debido a su incesante construcción de asentamientos ilegales en territorio palestino.

El representante permanente de Malasia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Datuk Husein Hanif, además de condenar las políticas expansionistas del régimen israelí, reiteró que construir asentamientos en tierra palestina es ilegal.

A causa de los asentamientos ilegales israelíes, el pueblo palestino es testigo de la pérdida de sus tierras, denunció el miércoles Hanif en el plenario de la 68° sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Lamentamos muchísimo que un año más ha transcurrido, y no se aprobó ninguna medida positiva o declaraciones en beneficio del pueblo palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas", agregó.

Asimismo, pidió a todos los países que se esfuercen más para poner fin a los conflictos vigentes en el mundo.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países porque dichos territorios fueron arrebatados por el régimen de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en tierras ocupadas es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.

Además de expresar que el crecimiento económico y el desarrollo social pueden florecer solo en condiciones de paz, seguridad y estabilidad, aseguró que lamentablemente la comunidad internacional sigue siendo testigo de los efectos devastadores de los conflictos y la inestabilidad en varios países como Siria, Congo, Somalia y Palestina.

El titular malasio reiteró que el Gobierno de Kuala Lumpur aboga por una solución política para resolver la crisis siria.

Malasia se opone a adoptar medidas unilaterales para solucionar los conflictos de otros países y apoya los esfuerzos que se llevan a cabo mediante el diálogo transparente y las cooperaciones multilaterales, insistió.

Sg/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.