Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

ISOC (Internet Society) de Venezuela promueve el derecho por el libre uso de Internet

09/12/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde su creación en 1992 The Internet Society (ISOC) se ha dedicado a promover la investigación y el desarrollo de estándares, políticas y educación, que permitan generar y definir una Internet abierta y transparente para la humanidad. Estas son algunas de las razones por las cuales ISOC ha dedicando grandes esfuerzos en asegurar su rol como una activa protagonista en la innovación y en el cambio social.

"Tenemos presencia en los cinco continentes y como ONG llevamos a cabo una intensa agenda de actividades dirigidas al libre derecho a disponer de una Internet definida y estructurada para el beneficio de todos ciudadanos", afirmó Ricardo Holmquist, Presidente de ISOC Venezuela.

ISOC es un organismo internacional con presencia en 90 países, que genera políticas, estándares tecnológicos e impulsa el desarrollo futuro de Internet. Cuenta con el respaldo de más de 55.000 miembros y un aproximado de 130 organizaciones asociadas, que buscan asegurar el crecimiento y evolución de Internet como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el planeta. Para esta organización el gran potencial de Internet es clave para el desarrollo actual de la humanidad.

"En Venezuela, como en otros países, llevamos a cabo actividades dirigidas a promover los objetivos y la misión de ISOC Global de mantener el libre uso de Internet, interoperable y abierto. ISOC Venezuela se rige por políticas propias adaptadas a las regulaciones del país, " destacó Holmquist.

El Capítulo ISOC Venezuela se creó en el año 1997 con algunas iniciativas puntuales. En 2007 fue refundada y cuenta con un número significativo de miembros y asociaciones que actualmente son parte activa de la organización. Desde entonces ISOC apoya acciones en torno al conocimiento y el libre uso de Internet, participa activamente en la formación de jóvenes a través de becas de asistencia a encuentros como el IETF y al foro de Gobernanza de Internet; y, cuenta con un calendario de cursos y talleres propios.

ISOC continúa su plan de expansión mundial con el propósito de asegurar el desarrollo, evolución y uso de Internet para el beneficio de todos en el mundo. Los trabajos de investigación y desarrollo de ISOC son realizados dentro de sus organizaciones de Internet Engineering Task Force (IETF) y la Internet Architecture Board (IAB). La Internet

Society (ISOC) no solo sirve como vía de creación y mantenimiento de estándares, además de revisión y verificación de información técnica sobre Internet, sino que también es facilitador y coordinador de iniciativas relacionadas con Internet en todo el mundo como el Internet Governance Forum (IGF) de las Naciones Unidas, o el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Fuente: Ivonell Soto Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.