Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Islamistas somalíes atacan una base militar en Mogadiscio

21/06/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres yihadistas del movimiento islamista somalí 'shebab' murieron este domingo en un ataque contra una base militar en Mogadiscio que fue rechazado, informaron responsables de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad no sufrieron ninguna baja, indicó el ministerio somalí del Interior. Después del ataque, los servicios de seguridad mostraron los cuerpos sin vida de los tres atacantes.

Hubo "un ataque contra una base de las fuerzas de seguridad. Los atacantes utilizaron un coche-bomba para penetrar en el cuartel", dijo Adan Mohamed, un responsable de las fuerzas de seguridad. Luego hubo "un intenso tiroteo", agregó. "Hubo una fuerte explosión y pocos segundos después un nutrido tiroteo. No podíamos salir de nuestra casa debido a los disparos", contó a AFP Abdulahi Yare, que vive cerca de la base militar.

Más sobre

La Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) publicó un comunicado diciendo que el ataque había fracasado. "El ataque fue rechazado con éxito por nuestras fuerzas. Nadie pudo penetrar en la base ni en los edificios", afirmó el comunicado de la NISA. "Los servicios de seguridad hicieron fracasar un ataque de terroristas desesperados", dijo por su lado el portavoz del ministerio del Interior, Mohamed Yusuf. "Uno de ellos se inmoló y los otros dos murieron tiroteados. Intentaban ir a los edificios pero fueron interceptados antes de alcanzar su objetivo. No tuvimos pérdidas en nuestras filas", agregó.

El Movimiento de los Jóvenes Muyahidines, conocidos como los 'shebab', que en árabe quiere decir jóvenes, es un movimiento islamista vinculado a Al Qaeda. En los últimos años, los 'shebab' han lanzado ataques durante el mes del Ramadán, que este año comenzó el jueves pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.