Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Islamistas atacan una antigua aldea cristiana en Siria

05/09/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ataque comenzó en la madrugada, cuando un combatiente de este movimiento islamista afiliado a la red terrorista Al Qaeda se inmoló en un puesto de control del Gobierno cerca de la entrada a Maalula, un pueblo de unos 2.000 habitantes, informa el diario ' The Washington Post ' con referencia a la agencia de noticias AP.

Según el portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), tras el atentado suicida, las fuerzas gubernamentales intercambiaron fuego con los rebeldes de Al Nusra, que finalmente se apoderaron del punto de control y de un hotel ubicado en una montaña desde donde se puede observar todo el pueblo.

Según los testimonios de los vecinos de la localidad y las monjas del monasterio local, desde el hotel los islamistas bombardearon el centro de Maalula utilizando lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

Durante los combates los extremistas mataron a ocho soldados del Ejército de Al Assad y destruyeron dos tanques y un vehículo blindado.

Los militantes llevaron a cabo su ataque con gritos 'Dios es grande' y prometieron tomar el control del resto del pueblo muy pronto.

Maalula se considera un símbolo de la presencia cristiana en Siria, y hasta el momento no había sido atacado por los insurgentes. Los combatientes del Frente al Nusra, por su parte, no ocultan su intención de crear un emirato islámico en Siria en el que no haya representantes de otras religiones.

El mes pasado los rebeldes tomaron el control de la localidad de Al Thawrah y su presa, advirtiendo a los cristianos, que tuvieron que huir de la ciudad que, si querían volver, deberían "convertirse al islam" y que si no lo hacían serían asesinados.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.