Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La Isla de la Culebra en Carabobo quedò incomunicada

07/08/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto Cortesía

El candidato de la alternativa democrática en el municipio Los Guayos, Darwyn Rosales, denunció que el terraplén que comunica la Isla de la Culebra con el resto de esa localidad, quedo prácticamente bajo las aguas, como consecuencia de las lluvias ocurridas en buena parte del territorio nacional durante las últimas 48 horas.

Rosales señaló que a través de los distintos medios de comunicación, tanto el diputado de Proyecto Venezuela, Germán Benedetti, como su persona, han venido advirtiendo el grave problema que representa el lago de Valencia para las zonas aledañas, sin que ninguna autoridad nacional haga nada al respecto.

"El incremento del nivel del Lago de Valencia va a traer graves emergencias en los estados Carabobo y Aragua. Una de éstas es en la Isla de la Culebra, pues ya es conocido por la opinión pública cómo las aguas acabaron con gran número de viviendas y fincas en plena producción agropecuaria, dejando incomunicadas a unas 450 familias que equivalen a 1500 personas, quienes ven con angustia y suma preocupación su situación actual", cuestionó.

-Serán decenas de niños que no tendrán cómo salir a recibir educación, mientras que el ingreso de alimentos, medicinas y otros insumos básicos, se hará más complicado. Por ejemplo, en estos momentos en la isla sólo transitan carros rústicos y motos a riesgo de cada quien, porque lo que son los vehículos livianos ya no pueden pasar-, detalló el candidato de la unidad para la Alcaldía de Los Guayos.

En este sentido, Darwyn Rosales hizo un llamado al alcalde de ese municipio para que, de una vez por todas, cumpla con su rol de primera autoridad, y agilice las acciones pertinentes ante el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional. "En Los Guayos tenemos un alcalde de adorno, desconectado completamente de las comunidades, cómplice de los tantísimos problemas que aquejan al municipio, quien no levanta su voz para reclamarle al Gobierno Nacional tanta desidia; por el contrario, se queda callado sin importar lo que sufre el pueblo guayense".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
7869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.