Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La isla bonita: cine en vivo para husmear la vida privada.

30/09/2016 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Santiago Sepúlveda Acción cinemática

image

La Isla Bonita es un ejercicio de cine vivo a partir de la paciente contemplación al interior de un edificio de clase media en el centro de Bogotá. De manera análoga a las anotaciones hechas por los vigilantes en la minuta del edificio, el artista registra con su cámara los espacios comunes y las personas que por allí transitan para ofrecer al visitante del museo un relato sobre su cotidianidad.

La acción cinemática, que se presentará en la Sala Temporal Sur, traslada la imagen de la superficie de proyección para desplegarla en el espacio, donde los "operadores" desplazan pantallas y otros elementos, exponiendo fragmentos de las "novedades" del edificio.

Fechas presentación

30 de septiembre, a las 5:00 p.m.

1 de octubre, a las 2:00 p.m. y a las 4:00

MOVIMIENTOS DE LA IMAGEN

La isla bonita

Las presentaciones de La isla bonita serán realizadas el viernes 30 de septiembre a las 5:00 p.m. y el sábado 1 de octubre a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

¿Cómo queda registrada la vida privada de un edificio en las anotaciones hechas por sus vigilantes? ¿Cómo es presenciar esas historias por medio de un cruce de lenguajes del cine, el teatro, la instalación y el performance? La isla bonita, obra de Santiago Sepúlveda para Movimientos de la imagen, responde estas preguntas.

Este es un ejercicio de cine en vivo en el que el video, el sonido, los objetos, los actores y el público habitan las salas del Museo de Antioquia, en una narración sobre la paciente contemplación al interior de un edificio de clase media en el centro de Bogotá.

Esta obra hace parte de Movimientos de la imagen, que finaliza el próximo 9 de octubre. El artista propone una versión de esta obra a manera de instalación que ocupa el espacio de la exposición cuando no están siendo realizadas las presentaciones.

Inauguración, última microcuraduría de Archivo futuro

Hace tres meses el Museo de Antioquia abrió la plataforma digital Archivo futuro con el ánimo de responder a las preguntas: ¿es posible construir una imagen colectiva del futuro de la ciudad de Medellín?, ¿compartimos deseos, temores, esperanzas de la misma forma en que compartimos el espacio en que vivimos?

Distintas personas aportaron a esa plataforma imágenes con las que intentaron responder esas preguntas, y que fueron expuestas bajo microcuradurías de varios invitados, con diferentes enfoques y perspectivas de lectura.

Mañana, viernes 30 de septiembre, a las 6:00 p.m., abriremos la última de esas microcuradurías, que reunirá las propuestas enviadas a esta plataforma.

Este conjunto de imágenes nos describe una ciudad popular, que reconoce las problemáticas del centro y de las periferias, sin detenerse en espacios de la ciudad más "normalizados" tanto en el aspecto urbanístico como en el estético. Una imagen que complejiza el imaginario de Medellín como la ciudad innovadora y pujante que nos presentan todos los días en los medios de comunicación.

MUSEO DE ANTIOQUIA

Cra 52 No. 52-43 /

Pbx (574) 251 36 36 /

info@museodeantioquia.org.co

Medellín ? Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.