Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Isabel Jiménez Premiada en el Colombian Film Festival de Nueva York

19/05/2015 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISABEL JIMÉNEZ, RECIBE RECONOCIMIENTO COMO MEJOR ACTRIZ EN EL COLOMBIAN FILM FESTIVAL DE NUEVA YORK.

Talento colombiano triunfa en el exterior

La actriz colombiana Isabel Jiménez, una de la protagonista de la nueva película de Felipe Aljure, TRES ESCAPULARIOS recibió el reconocimiento como actriz excepcional en el Colombian Film Festival de Nueva York, donde la cinta fue seleccionada como mejor película en la categoría de Ficción. El jurado estuvo conformado por reconocidas figuras de la industria como: Michael Hausman, productor de las películas Amadeus y Brokeback Mountain; el director estadounidense Warrington Hudlin, el actor Gbenga Akinnagbe, el escritor Alberto Ferreras y Loren Hammonds y Ryan Littman, curador y director creativo, respectivamente, del Tribeca Film Festival.

Isabel logra este reconocimiento interpretando a Lorena, un combatiente que tiene muchos motivos para matar. "Aljure es un director con mucho rigor y con mucha claridad en lo que desea, que nos dio la libertad de proponer y crear nuestros personajes. Lorena es muy fuerte, fue un reto. Yo nunca había tomado un arma, dure por mucho tiempo con un arma de juguete en mis pantalones; me reuní con mujeres ex militantes, que me permitieron acercarme a su realidades, además tuvimos entrenamiento militar, ese proceso fue muy interesante y enriquecedor y se ve reflejado en TRES ESCAPULARIOS " afirma la actriz.

Más sobre

TRES ESCAPULARIOS representa el regreso al cine de Aljure, ya que es su primera película en ocho años; recordado ampliamente por su opera prima La Gente de La Universal. Es esta ocasión crea unRoad Movie, que habla del acto de matar, que a la manera de La Divina Comedia de Dante nos va adentrando cada vez más profundo en la Colombia lejana, hasta llevarnos al círculo final en donde dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes.

Además, TRES ESCAPULARIOS fue presentada de manera exclusiva The Museum of The moving Image ante críticos, curadores y distribuidores de Nueva York. Próximamente seguirá participando en festivales a nivel internacional para llegar a las salas de cine colombianas en el segundo semestre del 2015. Por su parte Isabel ha recibido varias invitaciones a ser parte de producciones internacionales.

Fotos: Https://www.dropbox.com/sh/z2j2hv6nufj1yyf/AADt30XpIWl6ltw5KnFRqflLa?dl=0

Video : https://www.youtube.com/watch?v=f8GL8W9YUZs

www. http://tresescapularios.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.