¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La violencia de género sigue, por desgracia, estando a la orden del día y los debates en torno a cómo frenarla son diversos. Uno de ellos aboga por tratar de normalizarlo y hacer saber a las mujeres que es algo que sucede y no por ello la víctima debe esconderse. Así lo han manifestado este viernes desde Unidas Podemos.
Más concretamente lo ha hecho la secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, quien ha contado durante una comisión en el Congreso de los Diputados que ella ha sufrido violencia de género dentro y fuera del ámbito de la pareja y ha subrayado la importancia de "normalizarlo, empezar a decirlo y vencer el miedo, el silencio y la vergüenza".
"Yo también he sufrido violencia machista dentro y fuera del ámbito de la pareja, es importante que empecemos a decirlo, que empecemos a vencer ese miedo, el silencio y la vergüenza. Mi familia no lo sabe pero lo sufrí igual que otras muchas mujeres, y hay que normalizarlo, empezar a decirlo porque es el primer paso para salir de ello", ha indicado la diputada.
Así lo ha señalado Franco durante su intervención en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Al contar lo que vivió, las diputadas presentes en la comisión han reaccionado golpeando sus mesas en señal de apoyo.