Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Isaac Chocrón. In Memorian: El Ateneo de Caracas rinde homenaje al Maestro

17/12/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste sábado 17 de diciembre, al momento de levantarse el luto requerido por su religión hebraica, amigos del arte y la vida rinden tributo a este destacado intelectual, recientemente fallecido.

El Ateneo de Caracas recuerda, en un evento irrepetible, a uno de los más destacados intelectuales del siglo XX venezolano: Isaac Chocrón.

Miriam Dembo, una de las más cercanas de su familia elegida, de la cual el dramaturgo maracayero tan eficazmente desarrolló en su discurso dramático, fundadora junto él de El Nuevo Grupo, ha diseñado un espectáculo sentido y biográfico al lado de Julie Restifo, Caridad Canelón, Moisés Guevara y Javier Vidal, quienes se darán cita en los espacios del Ateneo de Caracas para presentar extractos de una pequeña parte de su obra. Isaac Chocrón: In Memorian está compuesto por tres piezas de su narrativa y un solo texto teatral. Dembo tomó para ello el primer capítulo de El Vergel, la última novela de Chocrón que será interpretada por Moisés Guevara donde describe los primeros pasos de su vida: "Maracay: un sentimiento". Seguidamente Javier Vidal leerá dos cartas de la novela epistolar "Rómpase en caso de incendio", donde afloran sus raíces sefardíes allende Ceuta y Melilla; entretanto, Julie Restifo encarnará a la protagonista de "50 vacas gordas", ese fresco de la burguesía caraqueña desde los tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez hasta la caída de la "gran Venezuela". Dembo escogió para cerrar la más internacional de sus piezas teatrales:"OK" en la famosísima escena de la compra-venta del amante entre Mina (Julie Restifo) y Ángela (Caridad Canelón).

El espectáculo está concatenado por la narración de Miriam Dembo que introduce y enlaza las escenas escogidas con el acompañamiento musical del pianista Jesús Aquiles Vázquez y la ambientación del arquitecto Enrique Berritzbeitia, ambos grandes amigos de Chocrón, al igual que el traumatólogo Luis Parada, quien impulsó la producción de este evento.

La cita es el sábado 17 de diciembre a las 7.30 p.m. en la Terraza del Ateneo de Caracas, cuya nueva sede está ubicada al final Av. La Salle, Colinas de Los Caobos, Qta. La Colina, diagonal a Venevisión.

Las entradas para Isaac Chocrón: In Memoriantiene un costo de Bs. 50 y están a la venta enwww.solotickets.info, Tiendas Esperanto del Centro Comercial San Ignacio y Centro Comercial El Recreo, Tienda Confetti del Centro Comercial Sambil y Taquilla del Ateneo de Caracas. Mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.