Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Irú Balic se ubica segunda en el ranking mundial de apnea femenina

01/06/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irú Balic, integrante de los Talentos Deportivos de Cantv, completó en aguas del Caribe una excelente presentación que la proyectó entre las mejores especialistas del planeta cuando está a punto de cumplirse el primer semestre del año.

Gracias a los 68 metros alcanzados en su inmersión en Gran Caimán, Irú Balic posee el segundo mejor registro de la temporada en Peso Constante con Aletas, primera posición que mantiene la estadounidense Erin McGee, quien cinco días antes de la marca alcanzada por la venezolana, consiguió llevar el testigo a 81 metros; miemtras que la rusa Olga Surykova aparece en el tercer lugar, con 61 metros.

"Luego de mi participación en Gran Caimán, la AIDA actualizó el ranking y me encuentro segunda en peso constante con aletas o CWT con un total de 68 metros. En la competencia que realizamos allá todos tuvimos que participar en las seis modalidades y en cada una sumábamos puntos y en Inmersión Libre me ubico en el tercer puesto", explicó Balic.

La deportistas afirmó que en dos semanas estará en Margarita en una competencia nacional en piscina, mientras en septiembre tiene previsto participar en el Mundial en Francia, como parte del equipo femenino que representará a Venezuela.

Además de colocarse en el segundo lugar en la clasificación provisional mundial en CWT, Irú Balic también registró en el evento en Caimán una nueva marca nacional en inmersión libre, al alcanzar hasta 42 metros, lo que le permitió superar hasta en 10 metros el registro anterior, profundidad que la coloca en el tercer peldaño en el ranking AIDA que domina la canadiense Jennifer Balfour con 56 metros.

La profundista Irú Balic, quien cuenta con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, estará nuevamente en acción en aguas venezolanas el venidero 9 y 10 de junio en una competencia nacional en piscina, evento que se desarrollará en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. (Prensa Talento y Deporte Cantv)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.