Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Irú Balic realizó clínica de apnea a jóvenes en Morrocoy

04/07/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desarrollada en el Parque Nacional Morrocoy, la profundista Irú Balic completó la semana pasada una clínica de apnea junto a un grupo de jóvenes con distintas discapacidades físicas interesados en conocer los detalles de esta disciplina.

Irú Balic, integrante de los talentos deportivos Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, desarrolló la actividad junto a una decena de jóvenes de distintas edades y con diversos tipos de discapacidad, en una jornada soleada y excelente visibilidad en las aguas del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, condiciones propicias para la práctica de esta modalidad deportiva.

En esta oportunidad Irú Balic trasladó a mar abierto la primera experiencia que desarrolló a fines del año pasado en el complejo de piscinas del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la capital del estado Carabobo, donde compartió igualmente con un grupo de jóvenes interesados en la práctica de la apnea.

"Los muchachos me contactaron vía Internet para conocer un poco más sobre la apnea, se trataba de un grupo de nadadores con diferentes discapacidades. Con el apoyo su entrenadora Meroly Bianchi, comencé a coordinar y en diciembre realizamos un primer taller donde les expliqué un poco de los fundamentos teóricos y de seguridad para practicar el deporte".

Balic asegura que gracias a la poyo de Cantv y del Centro de Buceo No Limits Dive Center fue posible concretar la jornada para que ese primer grupo de personas pudieran sumergirse en las aguas de Cayo Sur, en Morrocoy, y vivir la experiencia de la apnea.

"Comenzamos con una pequeña práctica de respiración y apnea estática en la que, uno de los chicos alcanzó 3 minutos y 15 segundos, y el resto de los participantes tuvieron un promedio de los 2 minutos. Todos se sorprendieron mucho al ver lo que habían logrado", comentó.

La profundista apuntó que la jornada continuó con prácticas de profundidad, en la que aprendieron a ecualizar y descender por la cuerda, a lo que le siguió recorrido por el arrecife alrededor del cayo.

"A pesar de que paso casi todos los fines de semanas en el mar, esta fue una experiencia diferente porque, pese a sus limitaciones físicas, llenan de optimismo su entorno y nos demuestran que muchas veces nosotros no valoramos lo suficiente nuestras capacidades", concluyó Balic.

La caraqueña Irú Balic se encuentra ubicada en el segundo lugar de la clasificación mundial en la modalidad de Peso Constante con Aletas y tercera en inmersión libre, de acuerdo al ranking publicado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA).

(Prensa Talento y Deporte)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.