Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Irlanda gana a Italia y avanza con Francia a cuartos del Mundial de Rugby

05/10/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irlanda, que derrotó el domingo a Italia (16-9) en el estadio Olímpico de Londres, consiguió su billete para los cuartos de final del Mundial, en compañía de Francia, el otro clasificado dentro del Grupo D.

Irlanda y Francia se enfrentarán el domingo 11 por el liderato del grupo, en Cardiff, con el objetivo de ganar para evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final y poder enfrentarse al segundo del Grupo C, que muy probablemente será Argentina.

Los irlandeses y los franceses, ahora oficialmente clasificados, tienen segura su presencia en la siguiente fase, igual que Nueva Zelanda (Grupo C) y Australia y Gales en el Grupo A.

Argentina, que derrotó por 45-16 a Tonga el domingo, logró virtualmente su billete, que debería sellar sin problemas en su último partido del Grupo C, contra la débil Namibia.

Los otros dos pasajes por decidir, los del Grupo B, serán salvo grandísima sorpresa para Sudáfrica y Escocia.

En su victoria contra los italianos, Irlanda sólo consiguió un try, lejos de los cuatro que le hubieran dado el punto de bonus ofensivo. Lo firmó Keith Earls, que con su octavo try en un Mundial batió el récord de Brian O'Driscoll en el 'XV del Trébol'.

Los otros puntos del equipo, con una transformación y tres penaltis, los firmó Jonathan Sexton.

"Sabíamos que iba a ser difícil, nos preparamos toda la semana para esto. Los italianos nos lo pusieron difícil, sabíamos que ellos estaban obligados a ganar si querían seguir optando a la clasificación", explicó el seleccionador irlandés, Joe Schmidt.

Los puntos italianos, con tres penales, los firmó Tommaso Allan.

"Hemos dejado pasar una oportunidad. Teníamos la posibilidad de llegar más lejos con este equipos, nos habría gustado ser protagonistas y poder demostrar que podemos jugar a este nivel. No estamos satisfechos", lamentó el técnico de los italianos, el francés Jacques Brunel, sobre la eliminación 'azzurra'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.