Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Irán y Rusia, decididos a hacer frente a sanciones'

05/10/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de Grupo de Amistad Irán-Rusia, Ramezanali Sobhanifar, ha destacado este domingo la seria determinación de la República Islámica y Rusia para hacer frente a las sanciones occidentales.

En una entrevista con la agencia de noticias del Parlamento iraní 'ICANA', Sobhanifar, tras recordar las relaciones históricas entre Teherán y Moscú, ha asegurado que los dos países podrán usar sus capacidades especiales para beneficiarse mutuamente.

El también miembro del Comité de Industrias y Minas de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer los lazos bilaterales entre Irán y Rusia para dejar sin efecto los embargos impuesto por el Occidente.

En alusión a las recientes reuniones mantenidas entre ambas partes, el legislador persa ha reiterado la necesidad de aprovechar tales oportunidades para mejorar la situación económica de los dos países.

Más sobre

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto, desde principios de 2012, varias tandas de sanciones contra la industria petrolera y el sector financiero de Irán para presionar al país persa a abandonar su programa nuclear, alegando que tiene dimensiones militares.

No obstante, Irán ha rechazado, en reiteradas ocasiones, tales acusaciones, argumentado que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el legítimo derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Igualmente, después de la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso, la UE, EE.UU. y algunos de sus aliados han impuesto varias sanciones contra Rusia, país al que acusan de estar detrás de la crisis ucraniana.

Por su parte, Rusia, además de refutar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra los países sancionadores, como EE.UU. y el bloque europeo.

Eha/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.