Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Irán condena el atentado de Kabul y hace un llamado a la "unidad"

24/07/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán ha condenó el atentado que dejó el sábado 80 muertos durante una manifestación de la minoría chií en Kabul y el jefe de la diplomacia, Mohamad Javad Zarif, llamó a la "unidad" entre musulmanes chiíes y suníes.

"El atentado terrorista en Afganistán es un nuevo (acto) de barbarie de Daésh (acrónimo en árabe de la organización Estado Islámico). Los chiíes y los suníes deben unirse para vencer a los extremistas", escribió en Twitter Mohamad Javad Zarif.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado su peor atentado en Afganistán y el más sangriento jamás cometido en Kabul, en el que 80 personas murieron y 231 resultaron heridas durante una manifestación de la minoría chií.

El portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Ghassemi, dijo por su parte que "sin la cooperación de todos los países (...) es imposible erradicar" el terrorismo y el extremismo.

Irán, país de mayoría chií, comparte en el este una larga frontera con Afganistán, donde vive la minoría chií de los Hazaras, objetivo del atentado del sábado. Esta minoría cuenta con tres millones de personas y ha sufrido persecuciones durante décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2184
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.