¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?
Artículo político sobre la situación cívica en Venezuela y un nuevo gobierno
¿QUÉ SE IRÁ A HACER CUANDO ASUMA UN NUEVO GOBIERNO EN LA VENEZUELA TAN CONVULSIONADA?.
Este artículo no pretende hacer un análisis en todos los aspectos de un país, sino exclusivamente al aspecto de conducta cívica de los ciudadanos y el sistema de justicia de Venezuela.
Comienzo por destacar al ciudadano venezolano actual y a aquellos extranjeros maléficos que nos vienen de los países circundantes. Por supuesto, antes de que lo esté pensando, estoy de acuerdo con usted. No todos los venezolanos y los extranjeros que llegan al país son maléficos, malvados, vulgares, individualistas, atenidos y con mentalidad retrógrada, trabajando siempre para dañas al semejante o vecino.
Es verdad, no todos somos así, pero una inmensa mayoría si, el conjunto de los venezolano(recuerden las excepciones) y los extranjeros maléficos ambos, cada día se hace más grande, la crisis económica también ha contribuido a esto, pero el mayor contribuyente en la formación de ese ciudadano maléfico, es, nada más y nada menos, que la enorme PERMISIVIDAD que existe en el país, donde la gente ve que no le sucede nada si trasgrede las leyes o las ordenanzas municipales, o se toma para si una propiedad ajena. Otro aspecto que contribuye al caos que reina en nuestra patria es, que la SANCIÓN de fue de vacaciones y dejó en el cargo a la IMPUNIDAD.
Detalles como los anteriores sumados al criterio de LA REGALADERA de propiedades, electrodomésticos, muebles, comida, etc., etc., también contribuye a la formación de un pueblo atenido, “que espera el pescado y no sale a pescar”.
Es decir, hasta el momento la ciudadanía se conduce agresivamente, el criterio es “Yo primero, Yo segundo….y así, Yo, Yo, Yo”, “si puedo trampear a este o aquel, mejor para mi…”, “si puedo quitarle a esta persona más, entonces mejor para mi…”, los conductores de vehículos: carros, motocicletas, camiones y otros, se comportan como verdaderos salvajes, en los barrios, las familias son agredidas constantemente por personas de mal vivir, quienes con sus músicas escandalosas y sus diversiones estrepitosas hacen un ambiente verdaderamente hostil, pero, lo peor de todo es, que tenemos una “Policía, supuestamente humanitaria”, pero, humanitaria para el trasgresor de las leyes y el buen vivir, porque si usted los llama, “lo Bacilan”(Se burlan), le mienten, y usted espera toda la noche y no llegan.
Por lo expresado con anterioridad, es que me preocupa enormemente, en qué irá a hacer ese nuevo gobierno que estamos esperando,
Esto demuestra que el aparato de leyes y justicia en Venezuela no sirve para nada, absolutamente para nada, aprovecho y les comento que el caso 926 del 2015 que llevan el tribunal inepto 15 de juicio y la fiscalía inepta 146, ya lleva tres años y siete meses sin que se haya producido una sentencia, ni una nueva investigación producto de lo señalado en mis investigaciones privadas sobre que existen unos autores intelectuales del homicidio de mi hijo Mario Luís(ver el blog justiciaparamarioluis.blogspot.com, o enmemoriademarioluis.blogspot.com). Esto es más de lo mismo de un sistema de justicia sustentado y fundamentado en criterios y procedimientos erróneos y arcaicos, que en vez de consolidar un sistema eficiente y eficaz, robusto, adaptado a los nuevos tiempos, humanista con los ciudadanos buenos e implacable con los malos, trabaja para producir un ciudadano como los descritos anteriormente.
Por lo expresado con anterioridad, es que me preocupa enormemente, en qué irá a hacer ese nuevo gobierno que estamos esperando, qué no sabemos de dónde va a salir, pero, saldrá. A ese nuevo gobierno le tocará meter de nuevo a la gente en sus casas, tendrá que ser duro con los malos, los aprovechadores, con aquellos que dicen “el gobierno me tiene que dar de todo”, con los invasores de propiedades ajenas, restituyéndoles de inmediato las propiedades invadidas a sus dueños, tendrá que ser duro con los abusadores y malos ciudadanos que agreden a sus vecinos con sus músicas escandalosas y sus conductas inapropiadas, con los corruptos, los “hambreadores” del pueblo, con aquellos que estafan y especulan con los precios de la comida, y demás recursos necesarios para el buen vivir, si tiene que hacer 100.000 nuevas cárceles, hágalas, no hay nada más precioso para un ser humano que su LIBERTAD, por lo tanto, a los malos se les quitaría ese precioso derecho.
Tiene que comulgar con el principio de que “todo delincuente que sale a la calle a delinquir, automáticamente pierde sus derechos humanos”, “toda persona, que viole las ordenanzas municipales, tendría arresto proporcional al delito, si, lo catalogo como delitos. ¿Qué cree usted que merece un desgraciado o unos desgraciados que no han dejado dormir a una familia toda una noche, o a un bebecito que llora por el ruido?, ¿una multa?, seguro se reirá, pero, si este desgraciado pierde su LIBERTAD, seguro que la próxima vez lo pensará mejor. Así que este nuevo gobierno respetará los derechos humanos para quienes lo merezcan.
Finalmente, debo decir que la cosa va a ser dura, siento que se ha formado un nuevo subconjunto de ciudadanos quienes vienen de las dos corrientes políticas del país: el chavismo y la oposición, si no lo cree, observe usted que en el caso de la oposición, mucha gente critica a los líderes tradicionales, he investigado, he leído columnas, artículos, me metieron en un blog de la MUD, y hay que ver “la cantidad de palos” que los articulistas de la oposición le están propinando a sus líderes, y por el otro lado, mucha gente ha abandonado al chavismo. Todo esto apunta que una masa cada vez mayor de venezolanos descontentos se está formando. Los nuevos líderes que lleguen deberán ser patriotas(no se entienda revolucionarios), es decir, que amen a esta patria, que trabajen por sacarla a flote de nuevo. Van a encontrar a otros venezolanos, los buenos, con mayor exigencia a las funciones de gobierno/estado, un nuevo venezolano que no cae, ni de deja atrapar por el populismo, que espera la recuperación de la patria, que vigila el progreso y reclama si observa cualquier atraso o medidas extrañas.
Le tocará una tarea dura y difícil, pero, no imposible, recuerden a la Argentina de los noventa, y el hombre que llegó con un nuevo equipo de gobierno, tras el fracaso en menos de un año de cuatro presidentes, ese señor se llamó Néstor Kirchner. Es histórico que desde él, La Argentina comenzó a salir del foso. Lo referencio como historia, para que no digan que soy de tal tendencia, es histórico lo del Presidente Néstor. Así será en nuestra patria, alguien va a llegar, ese alguien si lee este artículo, admitirá lo dicho aquí, él sabe que este pueblo es otro, y no se irá a calar más mentiras, promesas y desorden.
Comienzo por destacar al ciudadano venezolano actual y a aquellos extranjeros maléficos que nos vienen de los países circundantes
Que Dios nos acompañe.